CAPACITACION EN TECNOLOG脥AS DE LA INFORMACI脫N Y COMUNICACI脫N DESARROLLA UNIVERSIDAD WIENER EN SU PROGRAMA EPEX
Participantes del programa de Educaci贸n por Experiencia reciben entrenamiento para facilitar su formaci贸n

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Wiener realiza un curso de intervenci贸n educativa extracurricular sobre las Tecnolog铆as de Informaci贸n y Comunicaci贸n (TIC) aplicadas a la educaci贸n superior, que permitir谩 mejorar el proceso de ense帽anza-aprendizaje de los estudiantes del Programa de Educaci贸n por Experiencia (EPEX).

De esta manera se le facilita a los ingresantes el manejo de las TIC, principalmente en el campo de opciones de b煤squeda, elaboraci贸n de trabajos, mapas conceptuales y de la plataforma Chamilo, que favorece la ejecuci贸n de trabajos colaborativos e interacci贸n docentes-estudiantes.

El curso se inici贸 el viernes 18 de enero en el laboratorio 605 de las sede 7803-2 de la universidad con la participaci贸n de 30 estudiantes del grupo de ingresantes 2013 al Programa EPEX, a quienes se les acompa帽ar谩 hasta el final del M贸dulo I con esta innovadora intervenci贸n.

El Ing. Giancarlo Oneto y la Mg. Oriana Rivero son los docentes que dictan el curso 鈥淚mpacto de una intervenci贸n educativa en el uso de tecnolog铆a de la informaci贸n y comunicaci贸n en estudiantes del programa de educaci贸n por experiencias (EPEX)鈥, que culminar谩 el pr贸ximo 28 de febrero.

Antes del inicio del curso se elabor贸 un perfil de cada estudiante con las capacidades tecnol贸gicas, sociodemogr谩fico y de capacidades para trabajar en equipo con el uso de las Tecnolog铆as de la Informaci贸n y Comunicaci贸n, que servir谩 para contrastar los resultados posteriores.

Seg煤n dio a conocer el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Jos茅 Piscoya, este curso responde a la pol铆tica de calidad institucional y promueve la investigaci贸n con la participaci贸n de docentes y estudiantes. Asimismo, incentiva a nuestros estudiantes a utilizar las Tecnolog铆as de Informaci贸n y Comunicaci贸n, orientadas y aplicadas al proceso de ense帽anza-aprendizaje.

Publicado el 1/31/2013