UNIVERSIDAD WIENER FIRMA CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON LA UNDAC DE PASCO
Realizarán trabajos de investigación de manera conjunta, entre otras actividades

La Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC) de Pasco y la Universidad Wiener firmaron un convenio marco de cooperación académica, técnica, científica y cultural que beneficiará a ambas instituciones educativas, y permitirá la ejecución de acciones conjuntas para alcanzar los objetivos institucionales y contribuir al desarrollo nacional.

El objetivo del presente convenio es identificar, formular y ejecutar proyectos de investigación y desarrollo en forma conjunta, así como la realización de actividades académicas y de extensión universitaria; igualmente, cursos y seminarios de posgrado.

Lo que se busca también es promover y establecer el intercambio y capacitación de docentes, estudiantes e investigadores de pregrado, entre ambas universidades o mediante el concurso de otras instituciones públicas o privadas. Asimismo, se organizarán congresos, simposios, coloquios y reuniones de trabajo en áreas o temas de interés común.

Para la ejecución del presente convenio, la Universidad Wiener ha designado como coordinador al vicerrector académico, doctor Víctor Izaguirre Pasquel; mientras que la UNDAC, a su vicerrector académico, doctor Flaviano Zenteno Ruiz.

Suscribieron el convenio el doctor Luis Bullón Salazar, rector de la Universidad Wiener y el doctor Ricardo Guardián Chávez, rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, en la oficina del rectorado de nuestra institución educativa.

“La Universidad Wiener ha crecido académicamente en los últimos años. Se nota el liderazgo que tiene en Lima. Nuestros estudiantes y docentes saben de la existencia de la Universidad. Esa es la razón por la que decidimos firmar este convenio que beneficiará a ambas instituciones educativas”, manifestó el rector de la UNDAC.

Publicado el 1/28/2013