SE INICIÓ NUEVO CURSO DE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES
Universidad Wiener organiza la diplomatura "Evaluación por competencias"

La Oficina de Innovación y Desarrollo Académico (IDEA) y el vicerrectorado, vienen desarrollando un curso de capacitación dirigido a los docentes de la Universidad Wiener, con la finalidad de seguir mejorando la calidad de la docencia en todas las unidades académicas de nuestra institución educativa.

En el marco de este proceso se realizan las diplomaturas: Estrategias didácticas y tecnológicas de información, y Comunicación y evaluación por competencias.

El objetivo es fortalecer las competencias pedagógicas de los docentes, a fin de mejorar sus procesos de aprendizaje y enseñanza, que realizan en beneficio de la mejor formación profesional de los estudiantes.

Con ese fin, se capacita a los docentes para realizar la evaluación del aprendizaje por competencias, aplicando técnicas y diseñando matriz de criterios e indicadores de evaluación de las unidades didácticas coherentes con el modelo educativo.

Las diplomaturas constan de una fase presencial, que se realizará entre enero y marzo, y una fase no presencial de asesoría y acompañamiento, a desarrollarse durante el año académico. Adicionalmente se programarán talleres específicos de reforzamiento en aquellos aspectos que se consideren necesarios y que se deriven de las acciones de asesoría y acompañamiento.

La fase no presencial tiene la finalidad de verificar que los docentes aplican los aprendizajes y productos en las sesiones de trabajo de las asignaturas a su cargo, lo cual quedará evidenciado en los informes y mejora de planes correspondientes para cada docente.

Participan como expositores, la doctora Jannet Aspiros Bermúdez, coordinadora del curso y docente; la Mg. Jenny Adanaqué Velásquez y la Mg. Melania Gutiérrez Yepez.  Todas ellas de reconocida experiencia en el campo de la docencia universitaria y con estudios en educación de muy alto nivel.

Publicado el 1/15/2013