UNIVERSIDAD WIENER PRESENTE EN EL IV ENCUENTRO CIENT脥FICO INTERNACIONAL DEL NORTE VERANO 2013
Cinco trabajos de investigaci贸n de los alumnos de Farmacia y Bioqu铆mica son expuestos en este importante certamen cient铆fico

La Facultad de Farmacia y Bioqu铆mica de la Universidad Wiener present贸 cinco trabajos de investigaci贸n al IV Encuentro Cient铆fico Internacional del Norte, y los cinco fueron seleccionados por el comit茅 cient铆fico, luego de una rigurosa evaluaci贸n, debido a su valiosa contribuci贸n a la ciencia de la salud.

Los trabajos que clasificaron para el ECI Norte Verano 2013, que se desarrolla en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Trujillo, fueron realizados por el doctor Enrique Le贸n Soria, decano de la Facultad de Farmacia y Bioqu铆mica; doctora Juana Ch谩vez Flores,  responsable del Centro de investigaci贸n de productos naturales y farmacolog铆a; y los docentes: Mg. Luis F茅lix Veliz y Mg. Carlos Cano P茅rez.

Las investigaciones efectuadas en el laboratorio de la Universidad Wiener, que a partir de hoy (lunes 14 de enero) se exponen en este trascendental encuentro de cient铆ficos peruanos y extranjeros  son: Evaluaci贸n de la toxicidad aguda del extracto hidroalcoh贸lico de hojas de Otholobium pubescens (Poiret) Grimes 鈥淐ulen鈥, trabajado por los alumnos Elizabeth Rudas Alc谩ntara y Miguel Enciso Chincha, con la asistencia del doctor Enrique Le贸n Soria y el Mg. Luis F茅lix Veliz.

Figura tambi茅n el Estudio fitoqu铆mico y actividad antiinflamatoria del extracto acuoso de la semilla de Persea americana Mill 鈥減alta fuerte鈥, en el que participaron los estudiantes Carlos Enrique P茅rez Altamirano (expositor), Jos茅 Abanto, Susan Acosta y la doctora Juana Ch谩vez Flores.

Precisamente, la doctora Juana Ch谩vez, docente investigadora, responsable del Centro de investigaci贸n de productos naturales y farmacolog铆a de la Universidad Wiener, sustentar谩 la investigaci贸n Comprobaci贸n del efecto cicatrizante de semilla persea americana mil 鈥減alta fuerte鈥, trabajo en el que tambi茅n intervino el Mg. Carlos Cano P茅rez.

Por su parte, el estudiante Ernesto Ram铆rez Sandoval hablar谩 sobre el Estudio fitoqu铆mico preliminar de lactonas sesquiterp茅nicas por extracci贸n metan贸lica de hojas senecio canescens (H.B. K) Cuatrecasas = Culcitum canescens 鈥渉uila huila鈥, que fue realizado conjuntamente con Richard Quispe (alumno), la doctora Juana Ch谩vez y el doctor Enrique Le贸n.

El martes 15, en horas de la ma帽ana, Miguel 脕ngel Enciso Chincha (estudiante) dar谩 a conocer el Estudio fitoqu铆mico y actividad antimicrobiana de la fracci贸n aislada del extracto hidroalcoh贸lico de las hojas de Otholobiumpubescens (Poiret) Grimes 鈥淐ul茅n鈥. Una investigaci贸n muy importante en el que trabajaron tambi茅n Elizabeth Rudas (alumna) y los docentes Luis F茅lix y Enrique Le贸n.

De esta manera la Universidad Wiener contribuye, a trav茅s de sus m谩s destacados investigadores, en el avance de la ciencia de la salud, mediante el estudio de las propiedades curativas de ciertos productos naturales.

Publicado el 1/14/2013