ALUMNOS DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA INICIAN SUS PRÁCTICAS PREPROFESIONALES EN ENTIDADES DEL ESTADO
Obtuvieron plaza para participar en el Secigra 2013, en convocatoria realizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

A partir del lunes 14 de enero, quince estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener inician una nueva etapa en su formación profesional. Ellos pondrán en práctica todo lo aprendido en el aula, en las diferentes instituciones públicas a las que fueron designadas para realizar sus prácticas preprofesionales.

Los alumnos María Acuña, Hernán Bustamante, Mauricio Cabrera, Kriss Casachagua, Rosario Castillo, Angélica Castro, Julio Cupe, Janeth Espinoza, Ángela Gonzales, Miguel Gutiérrez, Haydee Huamán, Sandra Jaramillo, Jackeline Pizarro, Erick Quispe y Pamela Vallejo -del octavo, noveno y décimo ciclo- fueron seleccionados luego de competir con estudiantes de diferentes universidades, tanto de Lima como del interior del país.

Anualmente el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realiza una convocatoria a nivel nacional, entre las más prestigiosas Facultades de Derecho, con el fin de que sus estudiantes puedan realizar prácticas preprofesionales en diferentes entidades estatales.

Esta iniciativa tiene como propósito incentivar la participación de los mejores cuadros profesionales que a futuro aportarán sus conocimientos para seguir mejorando la administración pública.

Como no podía ser de otro modo, la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener participa en este esfuerzo, y lo hace de manera protagónica: el año 2012 la Oficina encargada del Secigra de la Facultad, fue una de las pocas que cumplió de manera rigurosa con los trámites administrativos, las visitas de inspección, los informes parciales, finales y personales dentro del plazo señalado.

Cabe destacar también, la participación de la estudiante Jéssica Marroquín Pérez, quien en el 2012 fue considerada como una de las más destacadas en la Unidad Receptora del Ministerio del Interior – Defensoría del Policía. Todo esto no hace sino reafirmar la seriedad con la que trabajan las autoridades de la universidad y su compromiso con el bienestar y crecimiento profesional de los alumnos.

Precisamente por ello, el martes 8 y jueves 10 de enero, se realizó una jornada de capacitación  denominada “Módulo de inducción Secigra 2013”, que estuvo a cargo del doctor Silvio Mezarina García y la doctora Liliana Campos Aspajo.

La actividad académica en mención, contó también con la presencia del decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, doctor Carlos Cornejo Guerrero; el Jefe de la Oficina Responsable del Secigra Derecho (ORSD), doctor Fernando Ulises Salinas Valverde; y la Sra. Jhoana Díaz, secretaria de la ORSDS.

LISTA DE ALUMNOS SECIGRA DERECHO 2013

NOMBRES Y APELLIDOS                              UNIDAD RECEPTORA

1.- María Acuña Camacho                     Ministerio del Interior

2.- Hernán Bustamante Fernández         Ministerio de Justicia y Derechos Humanos – Dirección

General de Defensa Pública y acceso a la Justicia

3.- Mauricio Cabrera Cabrera                 Ministerio del Interior

4.- Kriss Casachagua Caso                    Ministerio de Justicia y Derechos Humanos – Dirección

General de Defensa Pública y acceso a la Justicia

5.- Rosario Castillo Velarde                   Corte Superior de Justicia de Lima Norte

6.- Angélica Castro Montero                   Organismo Supervisor de las contrataciones del Estado

7.- Julio Cupe Gonzales                         Ministerio Público – Distrito Judicial Lima

8.- Janeth Espinoza Canorio                   Defensoría del Pueblo

9.- Ángela Gonzales Borja                      Ministerio de Justicia y Derechos Humanos – Consejo

Nacional de Derechos Humanos

10.- Miguel Gutiérrez Angulo                   Ministerio de Relaciones Exteriores

11.-  Haydee Huamán Chávez                 Ministerio Público – Distrito Judicial de Lima Norte

12.- Sandra Jaramillo Vilela                     Zona Registral Nº IX – Sede Lima

13.- Jackeline Pizarro Corso                    Ministerio de Transportes y Comunicaciones

14.- Erick Quispe Quispe                         Ministerio Público – Distrito Judicial de Lima

15.- Pamela Vallejo Huamán                   Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

Publicado el 1/11/2013