ANUNCIAN REALIZACIÓN DE NUEVO ENCUENTRO CIENTÍFICO INTERNACIONAL
Doctora Juana Chávez, docente de la EAP de Farmacia y Bioquímica, integra comité organizador

Por cuarto año consecutivo, la ciudad de Trujillo será sede del nuevo encuentro científico internacional ECI Norte Verano 2013, que se realizará los días 14 y 15 de enero en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Trujillo. Así lo informó la coordinadora de la zona norte del Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (CEPRECYT), doctora Guicela Cabrejo, quien informó que el evento será gratuito.

El encuentro congregará a científicos nacionales e internacionales de destacada trayectoria, interesados en compartir sus experiencias y adelantos en ciencia, tecnología e innovación, quienes recibirán una certificación a nombre de las universidades organizadoras.

La doctora Guicela Cabrejo refiere que la ciencia y la tecnología son componentes esenciales para un plan de innovación, que permita la competitividad de un país.

“Estos eventos, además de contribuir con la acreditación del investigador, como espacio para difundir sus investigaciones, aporta en el eje central de toda universidad que es la promoción de la investigación en beneficio para la sociedad con responsabilidad e inclusión”, expresó.

Además, el ECI Norte 2013 tiene como objetivo establecer lazos de cooperación entre centros mundiales de investigación y las instituciones peruanas para llevar a cabo proyectos de interés para el país, a fin de elevar la calidad de vida con responsabilidad social en los habitantes de la región.

Este certamen lo organizan las universidades, instituciones privadas y públicas, colegios profesionales e instituciones interesadas en difundir los resultados de sus investigaciones o de los proyectos que subvencionan.

Este año, el comité organizador está conformado por el Mg. Julio Orellano, gerente de investigación de la Universidad Nacional de Trujillo, como presidente; doctor Santiago Benites, director de investigación de la Universidad César Vallejo, en calidad de vicepresidente; doctora Guicela Cabrejo, coordinadora del CEPRECY, secretaria ejecutiva; y en el cargo de vocales: doctora Juana Chávez de la Universidad Wiener, Ing. Joel Llerena, coordinador del CORCYTEC-La Libertad, y el Ing. Luis Romero de la Universidad La Américas.

Publicado el 12/19/2012