Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
  
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
Repositorio Institucional
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


 
VOLVER

.:Universidad Norbert Wiener:.

ESCUELA DE POSTGRADO INICIÓ ACTIVIDADES CON MAESTRÍA EN CIENCIAS DE ENFERMERÍA
Con mención en Gestión de Centrales de Esterilización. Es la primera en su género en el mundo.
Las flamantes primeras alumnas de la EPG, acompañadas del congresista Daniel Robles López, el Mg. Julio Mendigure Fernández, Decano del Colegio de Enfermeros del Perú, la Lic. María Elena Yeckle Chuquipiondo, presidenta de la ANEEE, y los doctores César Lip Licham, rector, Ernesto Horna Figueroa, presidente del directorio, y Edmundo González, Director de la Escuela.

L Escuela de Postgrado de la Universidad Wiener inició sus actividades académicas, el pasado 3 de junio, con una ceremonia de inauguración de la Maestría en Ciencias de Enfermería con mención en Gestión de Centrales de Esterilización, la primera en su género en el mundo.

 

En la ceremonia participaron las 30 ingresantes de la Promoción 2009 - I, así como las autoridades y directivos de la institución. Se contó asimismo con la  presencia del Dr. Daniel Robles López, miembro de la Comisión de Salud, Población, Familia y Personas con Discapacidad del Congreso, el Mg. Julio Mendigure Fernández, Decano del Colegio de Enfermeros del Perú, y la Lic. María Elena Yeckle Chuquipiondo, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras Especialistas en Esterilización (ANEEE).

 

El reto

 

En su discurso de bienvenida a las profesionales, el Dr. Edmundo González Zavaleta, director de la Escuela de Postgrado, agradeció a la ANEEE la confianza otorgada a la Escuela para concretar este proyecto de maestría. Dirigiéndose a las alumnas señaló: "Es un reto importante en su vida que les permitirá adquirir nuevas habilidades para un mejor desempeño profesional en las instituciones de salud donde laboran".

 

El Dr. González resaltó la pasión que imprimen las enfermeras a su trabajo, y confió en que harán lo mismo con sus estudios durante los próximos dos años que durará la maestría. "Queremos que egresen con una mentalidad distinta, con una mentalidad ganadora, ya que los estudios de maestría les permitirán desarrollar nuevas competencias en un ambiente de calidad académica, considerando que en esta casa de estudios no solo se predica, sino también se practica la calidad", recalcó.

 

Por su parte, el Dr. Mendigure Fernández felicitó a la Universidad Wiener por iniciar la Escuela de Postgrado de la Universidad Wiener con una maestría inédita en el mundo, que no solo beneficiará a las enfermeras especializadas en esterilización, sino a la sociedad en general. "Las enfermeras son las que están en contacto directo con la comunidad y gracias a ellas se ha reducido los índices de enfermedades. Por ello, gracias a ustedes por especializarlas", afirmó, dirigiéndose a las autoridades de la Universidad.

 

Mendigure Fernández precisó que el Colegio que dirige tiene registrados a 53,200 enfermeros y enfermeras; pero que en todo el país solo trabajan aproximadamente 30 mil, ya que unos 17,500 se fueron del Perú y el resto realiza labores administrativas, académicas o están jubilados. Estas cifras -dijo- nos permiten señalar que en esta profesión aún hay campo de acción. "Su futuro no está en los grandes hospitales, sino en las familias, considerando que los modelos de salud se están reorientando, y las cifras de envejecimiento de la población aumentan".

 

Una realidad

 

El rector de la Universidad Wiener, Dr. César Lip Licham, al inaugurar las actividades académicas de la Escuela de Postgrado, dijo a las participantes de la maestría que en los dos años de estudios tienen un reto: fomentar la investigación. "Consideren que el desarrollo de la maestría es el alargamiento de un esfuerzo y nosotros vamos a tener el orgullo de formar maestros y maestras de calidad, pues luego de la sangre, sudor y lágrimas, vendrá la victoria". Resaltó las cualidades profesionales y personales de las enfermeras, quienes -dijo- practican la ética y la solidaridad.

 

Terminó, declarando inaugurado el año académico de la Escuela de Postgrado, con el inicio de las actividades académicas de la Maestría en Ciencia de la Enfermería, con mención en Gestión de Centrales de Esterilización.

 

Finalmente, la licenciada María Elena Yeckle Chuquipiondo, presidenta de la ANEEE, comprometió todo el apoyo de sus representadas para lograr que las enfermeras matriculadas concreten su objetivo de convertirse en las primeras maestras en el mundo en obtener el grado de magíster en Gestión de Centrales de Esterilización: "Ustedes abren el camino", dijo ante el aplauso del auditorio.

 

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

 


Futuras maestras en Gestión de Centrales de Esterilización. Tienen un reto importante en su vida que les permitirá adquirir nuevas habilidades para un mejor desempeño profesional en las instituciones de salud donde laboran.
La ceremonia de inauguración de este Programa de Maestría se realizó con un acto académico en el que participaron las autoridades y directivos de la institución.

Publicado el 6/5/2009
VOLVER
 
Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe