DIRECTOR DE POSGRADO EXPUSO EN CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE MINERÍA INTELIGENTE
También fue ponente en evento similar del Colegio de Ingenieros del Perú

El director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Wiener, doctor Armando Vicente Tauro, participó como expositor en dos importantes congresos internacionales sobre minería. Los eventos se realizaron hace unos días en nuestra capital, con la intervención de conferencistas extranjeros de reconocida trayectoria profesional.

El congreso denominado “Mejores prácticas en minería inteligente”, que organizó la fundación internacional Marcus Evans Conferences, una de las compañías líderes a nivel mundial en información para negocios, reunió a expertos en el tema y representantes de diferentes empresas mineras de Perú y Chile.

En este evento el doctor Tauro disertó sobre Inteligencia artificial, una rama de la computación que comprende el estudio y creación de sistemas computarizados que manifiestan cierta forma de inteligencia. También habló sobre la Aplicación de la Robótica en la minería de extracción, una visión con futuro, que nos informa en qué nivel se encuentra el Perú en cuanto al uso de tecnología minera.

Asimismo, el doctor Tauro expuso en el VI Congreso Internacional de Metalurgia de Transformación: Mecanismos y herramientas metalúrgicas, organizado por el Consejo Departamental Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, donde habló sobre Lean manufacturing supply managment quality, una filosofía que permite controlar el desperdicio en la productividad y aumentar la eficiencia de las capacidades productivas, disminuir los costos y elevar las utilidades de las empresas.

Publicado el 12/12/2012