EAP DE ENFERMERÍA REALIZÓ CAMPAÑA DE SALUD EN ASENTAMIENTO HUMANO “EL ALTILLO” DEL RÍMAC
Se atendió a niños y padres de familia de la zona en diversos servicios

Los estudiantes y docentes de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Wiener realizaron una campaña de salud en beneficio de las familias del Asentamiento Humano “El Altillo”, ubicado en el Rímac.

La actividad se realizó en el marco del proyecto comunidades saludables de la EAP de Enfermería y participaron internos del décimo ciclo y cinco alumnos del quinto ciclo de la asignatura de Enfermería en salud pública y comunitaria, así como un equipo de profesionales del centro de salud de Ciudad y Campo.

Durante la campaña de salud, coordinada por la Lic. Lindaura Liendo, se realizaron además charlas educativas y demostrativas obre nutrición, a fin de evitar la desnutrición y anemia en niños menores de tres años. También se habló sobre la importancia del lavado de manos como práctica esencial en la prevención de enfermedades como diarrea, parasitosis y otras afecciones al estómago.

Se recomendó a la población lavarse las manos antes de preparar los alimentos y de comer; después de ir al baño, de cambiar el pañal al bebé y de estar en contacto con animales domésticos. En el caso de los niños, es mejor lavarles las manos con agua y jabón, ya que están en contacto con la tierra, los animales y la suciedad.

A los padres que participaron en la campaña de salud se les dio consejería sobre planificación familiar, detección de cáncer al seno y cuello uterino, próstata y VIH Sida. Por su parte, el personal médico del centro de salud Ciudad y Campo realizó vacunación contra la gripe, examen dental y despistaje de problemas oftalmológicos.

Los profesionales de la salud, tanto de la EAP de Enfermería de la Universidad Wiener como del centro de salud Ciudad y Campo, promovieron la importancia de adoptar estilos de vida saludables a través de la práctica del ejercicio físico y una alimentación balanceada.

Recomendaron reducir la ingesta de grasa saturada, comer frutas y verduras, no fumar ni consumir bebidas alcohólicas, a fin de disminuir el riesgo de contraer enfermedades y tener una buena calidad de vida.

Publicado el 12/7/2012