ANR E IRTP FIRMAN CONVENIO DE COOPERACI脫N INTERINSTITUCIONAL PARA FACILITAR INFORMACI脫N AUDIOVISUAL
Universidades tendr谩n acceso a material producido por empresa estatal

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y el Instituto Nacional de Radio y Televisi贸n del Per煤 (IRTP) firmaron un convenio de cooperaci贸n interinstitucional a favor de todas las universidades del pa铆s, a fin de buscar una relaci贸n m谩s cercana con las casas superiores de estudio y poner a disposici贸n de los estudiantes el material audiovisual producido por el canal estatal.

El anuncio fue hecho por el gerente general de IRTP, doctor Luigino  Pilotto Carre帽o, en reuni贸n a la que se convoc贸 a todos los  directores o jefes de Imagen institucional, Relaciones p煤blicas, Prensa y Marketing de las diferentes universidades del pa铆s.

En la firma del convenio estuvieron presentes la directora general de investigaci贸n de la ANR, doctora Rosa Luz Pacheco Venero y la asesora legal de IRTP, abogada Rosa Garc铆a More.

Mediante el presente convenio, el Instituto Nacional de Radio y Televisi贸n del Per煤 se compromete, frente a la Asamblea Nacional de Rectores, a proporcionar el material audiovisual que produce, para su difusi贸n en las universidades asociadas a la ANR, previa coordinaci贸n con la gerencia de Televisi贸n o la gerencia de Prensa de IRTP.

Por su parte, la ANR tiene el compromiso de difundir, a trav茅s de sus universidades asociadas, el material audiovisual que le proporcione el canal del Estado.

IRTP est谩 transmitiendo en directo la fase oral del litigio que sostienen Per煤 y Chile en la Corte Internacional de Justicia de la Haya por la delimitaci贸n mar铆tima, una transmisi贸n importante para el pa铆s entero que est谩 a disposici贸n de todos los docentes y estudiantes universitarios.

鈥淓n las Facultades de Derecho y Ciencia Pol铆tica de las universidades se puede analizar y discutir este tema con un material de primera mano que les ofrece el canal. Acad茅micamente, es importante tener un material de trabajo como este que genere el debate en el aula鈥, manifest贸 el doctor Pilotto Carre帽o.

Las universidades que est茅n interesadas en este u otro tema difundido por el Canal 7, solo tienen que solicitarlo a trav茅s de la Direcci贸n General de Planificaci贸n Universitaria o la Direcci贸n de Imagen Institucional y de Relaciones P煤blicas de la ANR.

Publicado el 12/4/2012