FESTIWIENER 2012: GRAN NOCHE DE TALENTOS DE LA UNIVERSIDAD WIENER
Noche de música, ritmo y color sirvió de marco para integrar a la comunidad universitaria con un espectáculo artístico de calidad

El auditorio del Centro Español del Perú fue escenario del IV Festiwiener, el animado evento artístico  y cultural que organiza la Oficina de Bienestar Universitario (OBU) y en el que participan los talleres de música y danza de la Universidad Wiener.

El IV Festiwiener reunió a toda la familia wieneriana: autoridades, directivos, docentes, alumnos y padres de familia, quienes disfrutaron de un espectáculo artístico a cargo de los alumnos de las diferentes Escuelas y Facultades de la Universidad Wiener, bajo la dirección artística de sus respectivos profesores.

El rector de la Universidad Wiener, doctor Luis Bullón Salazar, dio la bienvenida con un breve discurso en el que agradeció la presencia de todos los asistentes, pues con ello expresaban su apoyo al trabajo de nuestros jóvenes estudiantes que complementan su formación académica con el arte.

“Lo que van a ver esta noche es lo que nuestros alumnos han desarrollado a nivel artístico, como parte de una formación integral que les brinda la Universidad. Aquí la cultura y el arte juegan un papel importante, ya que son básicos en la formación profesional y personal de nuestros estudiantes”, manifestó.

La noche del Festiwiener, cuya organización y coordinación general está a cargo de la Dra. Doris Vila, directora de Bienestar Universitario, se inició a ritmo de salsa, con el elenco que dirige el profesor Marlon Melgar; seguidamente se presentó un mix con ritmo del oriente peruano, para luego dar paso a la interpretación de un solo de guitarra, y la interpretación musical de una balada y un ritmo festejo.

Nuestro folclor andino estuvo presente a través de un huaylarsh de carnaval, un tundique con festejo y la espectacular diablada puneña, que puso el fin de fiesta.

También tuvo especial participación la Tuna novata Wiener, que deleitó a la audiencia con la interpretación de temas populares, y el grupo “indoblanquinegro”, compuesto por estudiantes de la Escuela de Músicos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, que fue el invitado de la noche.

Al finalizar la velada artística, los alumnos del taller de danza andina hicieron un especial reconocimiento al profesor Ciro Campana por sus grandes cualidades como docente y como ser humano.

El IV Festiwiener fue una noche de música, ritmo y color que sirvió de marco para integrar a la comunidad universitaria y a padre e hijos en un espectáculo artístico de calidad.

Publicado el 12/3/2012