GANADORES DE LA FERIA TECNOL脫GICA 2012-2 FUERON PREMIADOS POR LA FACULTAD DE INGENIER脥A DE LA UNIVERSIDAD WIENER
Un incentivo a la creatividad, el emprendimiento y la innovaci贸n

Luego de una dif铆cil selecci贸n, debido a la calidad de los proyectos presentados por los alumnos de las Escuelas Acad茅mico Profesionales de Ingenier铆a de Sistemas e Inform谩tica, e Ingenier铆a Industrial y de Gesti贸n Empresarial, finalmente se dio a conocer el nombre de los trabajos que ocuparon el primer y segundo lugar en las diferentes categor铆as.

En la EAP de Ingenier铆a de Sistemas e Inform谩tica, categor铆a: Innovaci贸n en gesti贸n tecnol贸gica y aplicaciones empresariales, el ganador fue el proyecto Sistema de gesti贸n de servicio de transporte, de los alumnos del octavo ciclo. Soluci贸n de inteligencia de negocios basado en balance scorecard ocup贸 el segundo lugar.

En la categor铆a Innovaciones tecnol贸gicas para m贸viles, el primer lugar fue para Face-More+: comercio electr贸nico a trav茅s de facebook y el segundo puesto para Entrada QR en cine. Mientras que, en la categor铆a Simulaci贸n y modelamiento la primera ubicaci贸n le correspondi贸 a Mistura System, de los alumnos del octavo ciclo, y el segundo lugar al Buen vecino 鈥 Alquiler de departamentos, del d茅cimo ciclo.

En la EAP de Ingenier铆a Industrial y de Gesti贸n Empresarial los ganadores fueron: en la categor铆a Innovaciones o mejoras de alimentos y bebidas, Destilaci贸n de Hidromiel del d茅cimo ciclo, seguido de Elaboraci贸n de helados nutritivos a base de palta. En la categor铆a de Gesti贸n Industrial el primer lugar fue para Mantenimiento aut贸nomo a las m谩quinas de coser industrial y el segundo puesto para Dise帽o de implementaci贸n de un sistema de calidad para una empresa de insumo para calzado Morbach. Per煤 SAC.

En la categor铆a Productos de innovaci贸n industrial el primer puesto fue para Elaboraci贸n de pl谩stico biodegradable a partir del almid贸n de oca, y la segunda ubicaci贸n para el Proceso de producci贸n de almid贸n de arracacha. En la categor铆a Fuentes de energ铆a y medioambiente  el proyecto ganador fue Prototipo de generador de energ铆a el茅ctrica, y en segundo lugar Estufa solar port谩til.

En la categor铆a Innovaciones mec谩nicas: m谩quinas, equipos e instrumentos el primer puesto fue para Dise帽o de la m谩quina  de presi贸n y vaci贸 para la conservaci贸n de alimentos.

Fueron m谩s de cien los proyectos que se exhibieron del 12 al 15 de noviembre en el auditorio de la Universidad Wiener, durante la segunda edici贸n de la Feria Tecnol贸gica 2012.

Publicado el 11/30/2012