Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
  
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
  REPOSITORIO INSTITUCIONAL
Repositorio de tesis
Revistas de investigación
Simposio
Concursos de estudiantes investigadores
Fondo editorial
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


 
VOLVER

.:Universidad Norbert Wiener:.

CLAUSURAN DIPLOMATURA “ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS”
En la capacitación participaron 213 docentes de todas las Escuelas Académico Profesionales

En singular ceremonia, la doctora Jannet Aspiros Bermúdez y la Mag. Jenny Adanaqué Velásquez, del Centro de Innovación y Desarrollo Académico (IDEA) de la Universidad Wiener, presentaron un informe y los indicadores de los logros obtenidos con la diplomatura `Estrategias didácticas y evaluación por competencias´, que se realizó con el fin de promover el desarrollo de una formación profesional con enfoque por competencias.

 

La diplomatura en mención fue gestionada por el vicerrectorado a través del Centro de Innovación y Desarrollo Académico, cuya función es realizar actividades de capacitación, asesoría y acompañamiento a docentes, estudiantes y directivos de la institución.

 

“Fueron 213 los profesores matriculados: en el grupo uno, 113; en el grupo dos, 40; y en el grupo tres, 49. De todos ellos, 189 fueron fortalecidos en aplicaciones de estrategias didácticas y evaluación por competencias”, informó la doctora Jannet Aspiros.

 

Indicó también que la diplomatura se desarrolló en dos etapas: una presencial y otra de asesoría y acompañamiento. En la primera se desarrollaron los siguientes módulos: formación por competencias, aprendizaje y estrategias didácticas, evaluación por competencias y TIC en el proceso de aprendizaje-enseñanza. En la etapa de asesoría y acompañamiento se realizaron visitas opinadas e inopinadas para verificar la mejora del desempeño de los docentes en las sesiones de aprendizaje; ello deriva en informes de retroalimentación, procesos de asesoría individualizada y grupal y la realización de talleres complementarios.

 

“La única forma de hacer pedagogía es aprendiendo a enseñar a nuestros alumnos”, aseveró la especialista.

 

Por su parte, el vicerrector de la Universidad Wiener, doctor Víctor Izaguirre Pasquel, felicitó a los docentes que participaron en la diplomatura por ser los pioneros en el cambio que plantea la universidad a nivel pedagógico.

 

“Un docente en la universidad Wiener debe ser un especialista en su cargo y darle a los futuros profesionales no solo su conocimiento sino tambié nsu experiencia. Debe ser aquel que utiliza de manera competente las estrategias metodológicas”, afirmó.  

 

Como parte del programa, la doctora Anita Aguirre Morales, docente de la EAP de Odontología, y el doctor Martín Palacios Cabel, docente de Administración y Negocios Internacionales, dieron sus testimonios respecto a la gran valía del curso en el desarrollo profesional de cada uno de ellos. 

 

La clausura de la diplomatura estuvo a cargo del doctor Luis Bullón Salazar, rector de la Universidad Wiener, quien informó que se está diseñando una segunda diplomatura, esta vez sobre investigación.  

 

“Debe ser una característica que nuestros alumnos aprendan por competencias para enfrentar el cambio”, expresó.

 



Publicado el 11/29/2012
VOLVER
 
Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe