CASOS DE DIABETES, COLESTEROLEMIA Y ANEMIA FUERON IDENTIFICADOS EN CAMPAÑA GRATUITA DE ANÁLISIS CLÍNICOS REALIZADA POR LA FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA
Dirigida a trabajadores de la Corporación Wiener-Carrión y público en general

Varios casos de diabetes, colesterol alto y anemia fueron identificados por los estudiantes de los últimos ciclos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Wiener, durante una importante jornada de salud en beneficio de los trabajadores de la Corporación Wiener-Carrión, sus familiares, amigos y público en general.

La campaña gratuita de análisis clínico estuvo a cargo del doctor Juan Parreño Tipián, docente de la Facultad, y los alumnos del sétimo y octavo ciclo, quienes realizaron los exámenes respectivos a fin de detectar y prevenir enfermedades tan comunes en estos tiempos, y que por falta de atención oportuna son, en muchos casos, causales de muerte súbita.

De un total de 87 pacientes sometidos a despistaje de diabetes, colesterol alto y triglicéridos, un 5% fue diagnosticado con glucosa alta, un 10% con hipercolesterolemia y un 20% con hipertrigliceridemia. Asimosmo, varios casos de obesidad. Asimismo, de 85 análisis de hemoglobina, se detectó un 5% de anemia.

Los resultados han sido comunicados a los pacientes para iniciar el tratamiento respectivo y evitar problemas de salud por falta de conocimiento y atención.

Además de los análisis clínicos, realizados en el patio de la sede donde se ubica la Facultad de Farmacia y Bioquímica (Av. Arequipa 440–Lima), los alumnos dictaron charlas sobre prevención de enfermedades y nutrición. Igualmente, se determinó el IMC (índice de masa corporal) y la CC (circunferencia de cintura), como evidencia de desnutrición, sobrepeso y obesidad.

Esta importante jornada es parte del curso de Análisis Clínicos I y II de los alumnos de Farmacia y Bioquímica, como base de su formación profesional, dentro del programa de labor social que permite a nuestros estudiantes desarrollar su lado humano y su capacidad de servicio, y en cumplimiento de los estándares de la acreditación.

Publicado el 11/23/2012