FERIA TECNOL脫GICA DE INGENIER脥A INDUSTRIAL Y DE GESTI脫N EMPRESARIAL PRESENT脫 INNOVADORAS IDEAS
Alumnos de la carrera expusieron proyectos en la Universidad

Los estudiantes de la Escuela Acad茅mico Profesional de Ingenier铆a Industrial y de Gesti贸n Empresarial mostraron a la comunidad acad茅mica sus trabajos de tecnolog铆a, producto de una serie de investigaciones y de un estudio de mercado que les permite ofrecer alternativas ecol贸gicas, empresariales, industriales y de negocio que, de concretarse, pueden ser el inicio de un futuro promisorio.

Asesorados por sus docentes, los alumnos del tercero al d茅cimo ciclo realizaron importantes proyectos que ponen de manifiesto la creatividad, el emprendimiento y la innovaci贸n en el campo de los bienes y servicios sobre el cual trabajaron.

Los proyectos pertenecen a las siguientes categor铆as: innovaciones mec谩nicas, equipos e instrumentos; innovaciones y mejoras en el rubro de alimentos y bebidas; gesti贸n industrial; productos de innovaci贸n industrial; y fuentes de energ铆a y medioambiente.

Entre los trabajos presentados se encuentran: elaboraci贸n de pasta dental con productos ecol贸gicos, extracci贸n del colorante natural de la pepa de palta para te帽ir fibras textiles, elaboraci贸n de una bater铆a ecol贸gica a partir del lim贸n, helados de palta, producci贸n de ladrillos t茅rmicos, hamburguesa de cuy, paneles solares, champ煤 de esp谩rragos, entre otros.

Son, en total, 74 proyectos, que han sido puestos a consideraci贸n del jurado para su respectiva calificaci贸n. Los trabajos que ocupen los cinco primeros puestos deben estar en el rango de 16 a 20 de nota; quienes no alcancen el puntaje y sean aprobados recibir谩n una constancia de participaci贸n.

.

Publicado el 11/14/2012