UNIVERSIDAD WIENER FIRMA CONVENIO CON INSTITUTO SUPERIOR “ARGENTINA”
Acuerdo establece cursos de capacitación, como el que ofreció la EAP de Contabilidad y Auditoría

El rector de la Universidad Wiener, doctor Luis Bullón Salazar, y el director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Argentina”, licenciado Nemi Falconí Arias, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional que les permitirá desarrollar proyectos académicos en beneficio de ambas instituciones educativas.

El convenio tendrá una duración de cinco años. Antes de oficializarse ya había entrado en vigencia, pues la Escuela Académico Profesional de Contabilidad y Auditoría, de la Universidad Wiener, ofreció capacitación a los profesores del IESTP Argentina en temas de tecnología informática, desde el lunes 22 hasta el miércoles 31 de octubre.

“Es que los convenios no se han hecho para firmarlos sino para ejecutarlos”, manifestó al respecto el doctor Luis Bullón Salazar.

La capacitación estuvo a cargo del docente Raúl Vergara Moncada, quien expuso sobre temas de software contables SISCONT ORO, CONCAR EMPRESARIAL Y PLAME, Planilla mensual-Sunat.

Tanto los participantes como las autoridades del IESTP Argentina quedaron satisfechos con el aporte de la EAP de Contabilidad y Auditoría, pues contribuye a mejorar el conocimiento de sus docentes, que luego se verá reflejado en el nivel académico de sus alumnos.

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Argentina ofrece las carreras de Contabilidad, Administración de Empresas, y Computación e Informática.

“Es el primer convenio que firmamos. No lo hemos hecho antes porque siempre hemos buscado hacerlo con una institución seria, de prestigio, y la Universidad Wiener lo es. Nos gustaría que nuestros alumnos vengan a estudiar (a Wiener) porque está demostrando un trabajo de calidad y apunta a convertirse en una de las mejores universidades”, expresó el licenciado Falconí.

Mediante el presente convenio ambas instituciones unirán sus esfuerzos a fin de organizar, desarrollar y difundir programas y proyectos que contribuyan a mejorar el nivel profesional y académico de los estudiantes, egresados y trabajadores de las instituciones educativas firmantes.

Estuvieron presentes en la firma del convenio el director de la EAP de Contabilidad y Auditoría, Mg. CPC Germán Segura de la Peña, y la decana (e) de la Facultad de Administración y Negocios Internacionales, María Otiniano Mejía.

Publicado el 11/12/2012