ESCUELA DE POSGRADO DE UNIVERSIDAD WIENER DICTARÁ CURSO A PERSONAL DEL INPE
Sobre temas de ética y valores en la gestión pública

El doctor Armando Tauro, director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Wiener, estará a cargo del curso taller denominado “Ética y valores para la gestión pública, transparencia y anticorrupción”, a dictarse del 12 al 22 de noviembre en el auditorio de la Universidad, ubicado en la Av. Arequipa 440–Santa Beatriz, décimo piso, en el horario de 3:00 p.m.

El curso está dirigido al personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), quienes tendrán la oportunidad de proveerse de un conjunto de marcos específicos de ética aplicada vinculantes con sus actividades profesionales, que les sean de utilidad a la hora de tomar decisiones y diseñar políticas públicas.

Asimismo, lo que se busca es desarrollar las competencias de habilidades básicas, que les permitan asumir con solvencia el análisis y solución de dilemas éticos vinculados a su práctica profesional, así como motivar a los participantes a asumir el imperativo ético como tema de discusión y cuestión de referencia en todos los procesos de toma de decisiones a su cargo.

El temario está dividido en cuatro módulos: Enfoques y paradigmas en ética pública, institucionalizando la ética pública, transparencia y ética pública, transparencia y justicia.

Al comenzar el curso los participantes recibirán un material conceptual y bibliográfico, así como otras herramientas de trabajo. Los ejercicios prácticos se realizarán con casos de estudio, cuestionarios, análisis de texto e intercambios.

Los participantes serán asistidos mediante consejos, sugerencias y observaciones técnicas, es decir se les proporcionará ayuda para superar dificultades.

Finalizado el curso, se otorgará a los asistentes certificados de participación en el curso de actualización profesional.

Publicado el 11/8/2012