TRES PROYECTOS DE LA UNIVERSIDAD WIENER FUERON SELECCIONADOS PARA LA FINAL REGIONAL DE LIMA DEL CONCURSO “PARA QUITARSE EL SOMBRERO”
Evento promovido por la fundación Romero entregará 100,000 soles de capital semilla al ganador

“Compota de calabaza”, “La chancha” y “Champú de tuna y aceites esenciales”, los dos primeros desarrollados por alumnos de Administración y el tercero por un grupo de la Facultad de Farmacia, competirán con otros 32 proyectos de las universidades nacionales y particulares de Lima  y Callao, seleccionados para la competencia regional.

Este jueves 8 y el viernes 9 los proyectos serán exhibidos en la Feria de Negocios que se realizará en el parque Kennedy de Miraflores, y el lunes se presentará a los ganadores que pasarán a la gran final a competir con los ganadores de los otros concursos regionales.

El concurso es promovido por la Fundación Romero con el propósito de incentivar el espíritu empresarial de los jóvenes y promover la formulación y ejecución de proyectos empresariales sostenibles, que culminen en negocios creativos, innovadores y competitivos.

Para la selección de los ganadores se ha considerado, además de la calificación de un jurado, la votación a través de internet, ingresando a la página: www.paraquitarseelsombrero.pe  hacer link en Universidades, ingresar en el banner donde dan a conocer a los finalistas, ubicar las pestañas de Lima y Callao, y luego localizarlos como:

“Compota de Calabaza”

“La Chancha”

“Champú de Tuna y Aceites Esenciales”

La compota de calabaza es un valioso proyecto que promueve un producto con alto valor nutricional sobre todo para bebés de 6 meses a 48 meses (4 años). La calabaza contiene 90% de agua, pocas calorías, pocos Hidratos de Carbono, y mucha fibra, contiene vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B6. Minerales: Potasio, Calcio, Magnesio, Hierro, Cobalto Boro, Zinc. Otros: Folatos, Beta-carotenos, Acido oxalático, A. linoleico, A. aspártico y otros. Está considerada como anticancerígena, diurética, depuradora y ayuda a evitar infecciones del aparato respiratorio.

La chancha es una simpática propuesta de negocio que tiene su origen en la clásica colecta para la celebración de alguna fecha especial, que promueve la participación económica de todos. La idea es facilitar la búsqueda de la torta, los bocaditos, los extras y demás al precio justo sin perder la calidad del producto. Para ello contará con una página en la cual se presentaran la variedad de tortas, dulces, postres, bocaditos etc., de acuerdo al presupuesto alcanzado.

El champú de tuna y aceites esenciales es una gran opción para la higiene personal a base de mucilago de penca de tuna y, como valor agregado, aceites esenciales con múltiples acciones para el mejoramiento y reestructuración del cuero cabelludo, así como la actividad antioxidante y humectante que brinda con el uso continuo. Con este producto, los alumnos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Wiener demuestran que se puede conseguir productos cosméticos a base de plantas naturales y fáciles de conseguir, con métodos y técnicas obtenidas en su formación profesional.

Publicado el 11/7/2012