UNIVERSIDAD WIENER PROMUEVE LECTURA ENTRE ALUMNOS INGRESANTES
Programa Acad茅mico de Estudios Generales organiza actividades en forma semestral
La lectura es la base del conocimiento y, por ello, la Universidad Wiener promueve esta actividad en su prop贸sito de formar profesionales calificados.

La lectura es uno de los actos m谩s dignos y libertarios de la experiencia humana, afirma el poeta Jorge Eslava y, en ese sentido, el Programa de Estudios Generales de la Universidad Wiener organiza semestralmente la jornada "Elogio a la Lectura" entre los alumnos ingresantes para interrelacionarlos con este h谩bito, considerando adem谩s que este es un medio importante para la formaci贸n human铆stica.

Al iniciar el evento, el Presidente del Directorio, Dr. Ernesto Horna Figueroa, resalt贸 la actividad y record贸 que la misi贸n de la Universidad Wiener es formar integralmente personas de 茅xito, de alta calidad profesional y acad茅mica.

Por su parte, la Directora del Programa de Estudios Generales, Dra. Doraliza Tovar Torres, expres贸 que la propuesta cultural tiene como objetivo reimpulsar el h谩bito de la lectura y el desarrollo de la capacidad de comprensi贸n lectora, condiciones que todo estudiante universitario debe desarrollar para una formaci贸n sin l铆mites.

En el concurso participaron doce aulas del primer y segundo ciclos. El primer puesto del primer ciclo lo obtuvo el aula EG1M7, con 74 puntos. El aula EG2N1 logr贸 el primer puesto a nivel de segundo ciclo con 74 puntos. La obra le铆da fue "El coronel no tiene quien le escriba", de Gabriel Garc铆a M谩rquez.

DIRECCI脫N DE COMUNICACIONES

El Dr. Ernesto Horna Figueroa resalt贸 la actividad y record贸 que la misi贸n de la Universidad es formar integralmente personas de 茅xito, de alta calidad profesional y acad茅mica.
La directora de Estudios Generales, Dra. Doraliza Tovar Torres, expres贸 que la propuesta cultural tiene como objetivo reimpulsar el h谩bito de la lectura y el desarrollo de la capacidad de comprensi贸n lectora, condiciones que todo estudiante universitario debe desarrollar para una formaci贸n sin l铆mites.
El Dr. Ernesto Horna Figueroa acompa帽ado de los doctores Juan Matzumura Kasano, vicerrector, y Doraliza Tovar, directora de Estudios Generales
El aula EG2N1 logr贸 el primer puesto a nivel de segundo ciclo con 74 puntos.
El evento incluy贸 la exposici贸n de afiches, intercambio de experiencias de lectura y un examen sobre la obra "El coronel no tiene quien le escriba", de Gabriel Garc铆a M谩rquez.

Publicado el 6/1/2009