DECANO DE LA FACULTAD DE DERECHO PARTICIPA EN FORO DE APEC QUE SE REALIZA EN VIETNAM
En representaci贸n de presidente de Indecopi, asiste a reuni贸n internacional sobre autorregulaci贸n publicitaria

El doctor Carlos Cornejo Guerrero, decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Pol铆tica de la Universidad Wiener, viaj贸 el s谩bado 3 de noviembre a Vietnam en representaci贸n del presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protecci贸n de la Propiedad Intelectual (Indecopi), para participar en una reuni贸n del Foro Internacional de Cooperaci贸n Econ贸mica Asia Pac铆fico.

El doctor Cornejo Guerrero es uno de los m谩s reconocidos expertos a nivel nacional en temas de derechos de autor, de la competencia y propiedad intelectual; ocupa el cargo de vicepresidente de la Comisi贸n de Fiscalizaci贸n de Competencia Desleal de Indecopi.

En Vietnam, los representantes de los diferentes pa铆ses participantes disertar谩n sobre temas de autorregulaci贸n publicitaria, publicidad enga帽osa, ofertas masivas al p煤blico a trav茅s de medios de comunicaci贸n como internet, cable y se帽al abierta, entre otros temas de singular importancia.

La APEC es una organizaci贸n internacional creada por los pa铆ses de la cuenca del pac铆fico y que incluye pa铆ses de Asia, Ocean铆a, Am茅rica del Norte y Am茅rica del Sur. Re煤ne algunas de las econom铆as m谩s vigorosas del mundo como Jap贸n, China, Estados Unidos, Rusia, M茅xico, Canad谩, etc.

Vietnam, sede de este importante evento, es uno de los llamados tigres asi谩ticos de segunda generaci贸n que ha logrado el desarrollo abriendo su econom铆a al comercio internacional y ha establecido pol铆ticas de libre competencia y protecci贸n de los derechos de autor y a las patentes en investigaciones cient铆ficas.

El doctor Carlos Cornejo Guerrero permanecer谩 en Vietnam hasta el 15 de noviembre pr贸ximo.

Publicado el 11/7/2012