ESTUDIANTES CHILENOS RECIBIERON CAPACITACIÓN EN UNIVERSIDAD WIENER
Como parte del convenio de intercambio estudiantil suscrito con Universidad O´Higgins
Los tres estudiantes chilenos invitados por la Universidad Wiener confraternizaron con nuestros alumnos.

En cumplimiento de un acuerdo suscrito entre la Universidad Bernardo O’Higgins de Santiago de Chile y la Universidad Wiener, los alumnos Matías Godoy Caniullan, Gonzalo Figueroa López y Nicolás Pinochet Escobar, de la Facultad de Derecho de la institución educativa del vecino país del sur, participaron en la segunda fase del Curso internacional de corta duración “El Derecho Constitucional en el siglo XXI”.

El curso se inició en Chile, con la participación de Lucero Gutiérrez Herrera del sétimo ciclo, Ana Lía Lévano Santillana y Erika Rosario Abad Realpe del octavo ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener.

Todos ellos, tres alumnos de Wiener y tres de O´Higgins participaron en el curso de capacitación que empezó el lunes 15 de octubre con una visita a la sede del Tribunal Constitucional, donde participaron de las audiencias realizadas en el día. En la sala, los estudiantes en mención recibieron el saludo y la bienvenida de los miembros de este importante órgano de control legal.

Los estudiantes aprovecharon su visita al Tribunal Constitucional para hacer un recorrido por esta hermosa casona colonial que data del siglo XVI y que ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación. En esta visita estuvieron acompañados por los docentes de la Facultad Fernando Salinas Valverde y Silvio Mezarina García.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la Iglesia de San Francisco. Los visitantes recorrieron los ambientes arquitectónicos decorados con pintura colonial así como las Catacumbas de ese recinto. Luego hicieron un recorrido por el Congreso de la República.

La jornada académica se inició el lunes 15 de octubre con una pequeña ceremonia de bienvenida a cargo del decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, doctor Carlos Cornejo, y el coordinador del curso, doctor Silvio Jesús Mezarina.

En la primera sesión, el profesor Víctor García Hinostroza abordó el tema de la organización política y jurídica del Estado peruano.

El curso internacional, con el que la Facultad de Derecho y Ciencia política de la Universidad Wiener prosigue su programa de movilidad estudiantil, culminó el 25 de octubre.

Publicado el 10/31/2012