DELICIOSO “CHARLOTTE DE CAMOTE” FUE EL GANADOR DEL CONCURSO DE POSTRES
Alumnos demostraron talento y vocación en competencia promovida por la EAP de Turismo y Hotelería
Sandra Torres y su "Charlotte de Camote". Alumna fue premiada por su destreza y creatividad al usar el camote peruano en un postre francés.

Un delicioso e innovador postre presentado por Sandra Torres Castro, estudiante del noveno ciclo de la EAP de Turismo y Hotelería, fue el ganador del primer concurso “Postres del Mundo”, que se organizó en el marco del décimo sexto aniversario de la Facultad de Administración y Negocios Internacionales.

Esta delicia de origen francés se preparó con los ingredientes tradicionales pero se le añadió puré de camote, un producto de origen peruano, lo que constituye el gran aporte de la estudiante Sandra Torres a la repostería nacional pues, según el profesor de pastelería y panadería Nicolino Alarcón Espinal, en el mercado no existe esta versión: Charlotte de camote.

“El camote, a pesar de su alto valor nutritivo, es poco usado en la pastelería debido a que no tiene un sabor fuerte; por lo tanto, hay que saber combinar los ingredientes que lo acompañan para lograr un buen postre, y en este caso Sandra lo ha logrado”, manifestó.

El jurado calificador estuvo conformado por el profesor Nicolino Alarcón Espinal, el magister Germán Segura de la Peña, director de la Escuela de Contabilidad y Auditoría, y la profesora de la Escuela de Turismo y Hotelería Yraida Solís Valverde.

El segundo puesto fue para el “Dulce de Toronja”, de origen cubano, que fue preparado por las alumnas Vivian Remus Céspedes y Solanchel Porta Flores, estudiantes del quinto ciclo de la Escuela Académico Profesional de Administración y Negocios Internacionales.

Tanto el primero como el segundo puesto se hicieron acreedores a dinero en efectivo y un fullday para dos personas. Asimismo, se entregó un certificado de participación a todos los concursantes.

Además del Charlotte de camote y el dulce de toronja se presentaron, entre otros, originales “Cheesecake de Sauco” elaborado por María Huamaní Alvarado del décimo ciclo de la EAP de Administración y Negocios Internacionales, y “Cheesecake de camu camu” preparado por Diana Amaro Astuhuamán y Leslie Díaz Shuña del noveno ciclo de la EAP de Turismo y Hotelería.

El jurado calificó los espacios que ocuparon los concursantes, presentación personal, presentación del postre, creatividad en la presentación y, por supuesto, el sabor.

Publicado el 10/26/2012