Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
  
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
  REPOSITORIO INSTITUCIONAL
Repositorio de tesis
Revistas de investigación
Simposio
Concursos de estudiantes investigadores
Fondo editorial
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


 
VOLVER

.:Universidad Norbert Wiener:.

DIGEMID CONVOCA A DOCENTES DE WIENER PARA CAPACITAR A QUÍMICOS FARMACÉUTICOS DEL PERÚ
Participaron en reunión técnica nacional organizada como parte de la Política Nacional de Medicamentos del Ministerio de Salud
Nuestros docentes recibieron la felicitación y agradecimiento por su participación en la capacitación.

Emma Caldas, Víctor Herencia y Julio Rodríguez, docentes del pregrado y de la segunda especialidad de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Wiener, fueron convocados por el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), para brindar capacitación a los profesionales del sector.

Nuestros docentes conformaron la plana docente que participó en la Reunión Técnica Nacional de Farmacia Clínica en los Establecimientos de Salud Hospitalario, realizada los días 16, 17, 18 y 19 de octubre, a la que asistieron químicos farmacéuticos de todas las regiones del Perú.

La jornada, programada por la dirección general de Digemid, a cargo del QF Pedro Yarasca Purilla, se realiza en el marco de la Política Nacional de Medicamentos aprobada por Resolución Ministerial N.º 1240-2004/MINSA, como parte de las acciones orientadas a promover y fomentar una cultura de uso racional del medicamento a nivel nacional.

Según precisa la Digemid, desde el año 2010 ha establecido un espacio de asistencia técnica e intercambio de experiencias para los profesionales Químicos Farmacéuticos que laboran en diferentes establecimientos Hospitalarios a nivel nacional, lo que se traduce en una mejor atención y en la implementación y desarrollo de las diferentes áreas técnicas de la Unidad Productora de Servicios de Salud de Farmacia, actual exigencia de la Norma Técnica de Salud ”Categorías de Establecimientos del sector Salud” aprobada con R.M. Nº 546-2011/MINSA.

Los docentes seleccionados para la capacitación cuentan con un notable currículo profesional y académico. Además de desempeñarse como docentes en la Universidad Wiener, son especialistas en Farmacia Clínica que laboran en el Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”: la Mg. Emma Caldas Herrera es jefe del Servicio de Farmacia Clínica, el Mg. Víctor Herencia Torres es jefe de la Sección de Atención Farmacéutica y Centro de Información del Medicamento, el QF Julio Rodríguez Arizábal es Jefe de la Sección de Farmacovigilancia.

Durante el evento se desarrollaron importantes temas, como la Farmacia Clínica en la Unidad Productora de Servicio de Salud Farmacia y Seguimiento Farmacoterapéutico, Farmacovigilancia, Evaluación de la Causalidad a cargo del Q.F. Julio C. Rodríguez Arizábal, Centro de Información del Medicamento de Farmacia Clínica”,  Interpretación de pruebas de Laboratorio y Problemas Relacionados con Medicamentos–PRM, Talleres de Resolución de casos clínicos en Alteración Hepática, Neurológicas e Inmunológicos.

La Facultad de Farmacia de la Universidad Wiener cuenta con una plana docente altamente calificada, competente y con una trayectoria reconocida por otras instituciones como la Digemid, ente regulador del MINSA.

 



Publicado el 10/25/2012
VOLVER
 
Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe