SE INCREMENTA NÚMERO DE GRADUANDOS CON TESIS EN EAP DE ENFERMERÍA DE UNIVERSIDAD WIENER
Revela directora de la Escuela en el marco de la celebración de su décimo tercer aniversario
Mucho motivos para celebrar en la EAP de Enfermería.

Va en ascenso el número de alumnos que, finalizada la carrera, optan por el trabajo de investigación para luego titularse bajo la modalidad de tesis, que no es nada fácil, pero gracias al esfuerzo del equipo de asesores y de los propios alumnos se está logrando.

La revelación fue hecha por la magíster Mistral Carhuapoma Acosta, directora de la EAP de Enfermería de la Universidad Wiener, durante su alocución en la ceremonia central de celebración del décimo tercer aniversario de la Escuela, realizado el viernes 19 de octubre en el auditorio institucional.

La autoridad académica informó que del 2004 al 2008, 16 egresados se titularon mediante la modalidad de tesis; en 2009, solo 13; en 2010 se subió nuevamente a 16; en 2011 se repuntó a 50; y este año, hasta el mes de setiembre, ya van 55 los titulados con tesis.

“Es el esfuerzo del equipo de asesores y de ustedes (alumnos) que están asimilando la importancia de titularse por tesis. Esto tiene un meritorio valor agregado en el currículo profesional y les da mayores posibilidades en los concursos, ascensos y reconocimiento profesional”, manifestó.

También destacó el trabajo de los docentes, que están en constante superación para brindar a sus alumnos la mejor enseñanza posible y formar así profesionales competentes.

“Tenemos cuatro objetivos: el primero es formar profesionales de enfermería bajo el enfoque del desarrollo de competencias; realizar investigaciones en las cuatro áreas de desempeño profesional; llevar a cabo actividades de proyección social; y desarrollar programas que fortalezcan las alianzas estratégicas con organismos públicos y privados nacionales e internacionales”, expresó.

La ceremonia contó con la presencia del rector de la Universidad Wiener, doctor Luis Bullón; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor José Piscoya; así como directores, personal administrativo, docentes y alumnos que abarrotaron el auditorio.

El Rector destacó el importante papel de los enfermeros en el cuidado de la salud, por lo que invocó a los alumnos a cumplir con el objetivo principal de la carrera, que es la vocación puesta al servicio de los demás.

“Ustedes están muy cerca del dolor y pueden hacer posible que una persona se sienta bien a pesar de su enfermedad. Esa entrega hacia su labor hace la diferencia entre una persona y otra; los felicito y espero que sigan cumpliendo con su vocación de servicio”, les dijo.

A su  turno, Fiorela Chumpitaz, interna del décimo ciclo, habló en representación de los estudiantes, a quienes exhortó a tener un comportamiento ético y solidario.

“Agradezco la sólida formación y de calidad que aquí recibimos; esto nos permitirá ser profesionales competentes en el cuidado de los pacientes”, manifestó.

En la ceremonia se distinguió a diez docentes por su buen desempeño y sobresaliente labor en la docencia universitaria durante el semestre académico 2012-1; así como a los coordinadores de la especialidad de Enfermería por su gran aporte y compromiso con el desarrollo e institucionalización de programas de segunda especialidad, que tendrán un impacto significativo en la mejora de la calidad de los servicios de salud.

Asimismo, se premió a los estudiantes que obtuvieron el primer puesto en el semestre académico 2012-1 en mérito a su buen desempeño.

También se hizo entrega de sus respectivos premios a los ganadores del I Concurso de Talento por haber obtenido el primer puesto en la categoría canto y danza.

Publicado el 10/23/2012