ESTUDIANTES DE WIENER PUEDEN ACCEDER A PRÁCTICAS PROFESIONALES Y PREPROFESIONALES EN PETROPERÚ
Inscripciones están abiertas hasta el próximo 3 de noviembre

Como todos los años, la empresa estatal Petroperú, en coordinación con los centros de formación universitaria públicos y privados, está convocando a estudiantes y egresados para la realización de prácticas preprofesionales y profesionales.

Las universidades convocadas tienen plazo de presentación de sus estudiantes y egresados hasta el 3 de noviembre próximo, la que deberá realizarse sólo a través de la Oficina de Bolsa de Trabajo y Prácticas de sus respectivas casas de estudio.

La Oficina de Servicios y Proyección Social de la Universidad Wiener viene procesando la lista en el formato solicitado por Petroperú, para presentar a todos los estudiantes del octavo, noveno y décimo ciclo, y egresados de los años 2011 y 2012, los mismos que al recibir el correo de Petroperú deberán confirmar su participación en la dirección electrónica que la empresa les enviará.

Los requisitos para participar en el proceso de selección de las prácticas preprofesionales son: haber concluido el penúltimo año de la carrera profesional en el segundo semestre académico del año de la convocatoria. Para las prácticas profesionales se necesita haber terminado los estudios, como máximo el año anterior de la convocatoria, no haber realizado prácticas profesionales durante 12 meses y no ser titulado.

El proceso de evaluación se centrará en las competencias adquiridas por el alumno a lo largo de su carrera profesional, ya que todo el sistema de evaluación es de carácter eliminatorio. Comprenderá tres aspectos: inteligencia general, personalidad y valores.

La entrevista técnica, que se efectuará entre los seleccionados, comprenderá los aspectos de cultura general, conocimientos sobre la especialidad y desenvolvimiento y adaptación al grupo de trabajo.

Entre los documentos que los postulantes seleccionados deberán presentar para la suscripción del convenio está, en principio, la carta de presentación del alumno señalando si se encuentra dentro del tercio o quinto superior y datos para la firma del convenio.

Las prácticas preprofesionales tendrán una duración de 30 horas semanales y las profesionales 48 horas.

Publicado el 10/23/2012