ALUMNOS DE ENFERMERÍA DEMUESTRAN SU TALENTO ARTÍSTICO
Se lucieron en canto y baile en una jornada de celebración por el aniversario de la Escuela
El colorido y la gracia de las estampas del ande resaltaron en la noche de talentos de Enfermería.

En un ambiente festivo y de gran entusiasmo se desarrolló el Primer Concurso de Talento Artístico de Enfermería, realizado en el marco del décimo tercer aniversario de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Wiener.

La actividad, denominada “Enfermero, demuestra tu talento” se programó con el fin de contribuir al fortalecimiento institucional y a la integración del personal docente, estudiantes y egresados de la Escuela, así como generar una actitud positiva hacia las expresiones artísticas.

Participaron en el concurso alumnos del tercero al décimo ciclo con diversas danzas folclóricas y la interpretación vocal de temas criollos e internacionales que, por su temática y melodía, causaron furor entre los jóvenes asistentes.

El jurado estuvo compuesto por la doctora Elizabeth Alvarado Chang, docente de la EAP de Enfermería y ex jefa del Hospital Noguchi, la licenciada Sonia Santiago Abregú, docente; y el profesor del Taller de Danza de la Oficina de Bienestar Universitario, Marlon Melgar.

Las danzas en competencia fueron Huaylas Moderno, a cargo de los alumnos del octavo ciclo; Marinera Norteña, ejecutada por el cuarto ciclo; Mix de Huaylas Moderno por los internos del décimo ciclo; y Navidad de Siwas por el noveno ciclo.

En este rubro, el ganador fue el Mix de Huaylas Moderno en el que participaron los internos María Moreno Zavaleta, Carola Escarza Aquino, Liz Bellido Roque, Yovana Dolorier Hermoza, Petronila Rojas Romaní, Maritza Mallma Bravo, Jorge Mendoza Baca y Jans Silvera Chipana.

En segundo lugar se ubicó la estampa Navidad de Siwas, de Huamanga (Ayacucho), que se caracteriza por su colorido y destreza en el baile.

En la categoría canto la ganadora fue Anngie Coronel Noa, de 19 años de edad y estudiante del sexto ciclo, quien interpretó el vals “Cuando llora mi guitarra” y el tondero “Esta es mi tierra”.

La segunda ubicación fue para la imitación del Trío Pandora, compuesto por Claudia Florez, Milagros Reyes y Elizabeth Suárez, con la interpretación de un popurrí de Juan Gabriel.

Mientras los concursantes hacían su mejor esfuerzo por obtener el primer lugar, desde la platea sus compañeros de aula los alentaban fervientemente con gritos, arengas, pancartas, globos y serpentinas, lo que motivó al jurado a otorgar el título de  Mejor Barra a la del sexto ciclo.

Anngie Coronel Noa, estudiante del sexto ciclo, ganó el concurso de canto con el vals "Cuando llora mi guitarra" y el tondero "Esta es mi tierra".
Las barras animaron con gran entusiasmo el concurso de talento de Enfermería.

Publicado el 10/18/2012