DESTACAN EMPRENDIMIENTO DE ESTUDIANTES PARTICIPANTES EN LA FERIA DE NEGOCIOS EMPRENDE 2012
Evento que se realizar谩 el 25 y 26 de octubre cerrar谩 la Semana de Administraci贸n y Negocios Internacionales
Las autoridades institucionales y representantes de instituciones gremiales y de la banca privada dieron la bienvenida a la Semana de Administraci贸n.

La Facultad de Administraci贸n y Negocios Internacionales de la Universidad Wiener anunci贸 oficialmente el lanzamiento de su programaci贸n con motivo de celebrar su d茅cimo sexto aniversario de creaci贸n, una de cuyas actividades centrales es la esperada Feria de Negocios.

Al acto protocolar fueron invitados la decana del Colegio Regional de Licenciados en Administraci贸n, Lic. Vilma Mares Pastor; la gerente de la Fundaci贸n Romero, Marita Guzm谩n Zapata; y la vicedecana del Colegio de Licenciados en Turismo-Consejo Regional Lima, Lic. Gladys Miranda Guevara, quienes compartieron la mesa de honor con el rector de la Universidad Wiener, doctor Luis Bull贸n Salazar y el decano de la Facultad de Administraci贸n y Negocios Internacionales, licenciado Jaime Castro Calder贸n.

Durante su intervenci贸n las personalidades invitadas felicitaron a la Universidad Wiener por promover el emprendimiento en sus alumnos. 鈥淯stedes son ya casi empresarios porque los est谩n preparando para ello y no para ser empleados. Van a egresar dirigiendo su propia empresa y eso es muy importante porque la Facultad est谩 formando nuevos administradores en temas de emprendimiento鈥, manifest贸 la decana del Colegio Regional de Licenciados en Administraci贸n.

Por su parte, la gerente de la Fundaci贸n Romero dijo que la Universidad Wiener ha demostrado ser un importante semillero de nuevos empresarios en este pa铆s. 鈥淎qu铆 est谩n muchos de los j贸venes a quienes nos dirigimos desde la Fundaci贸n Romero, que tienen mucho inter茅s y buena formaci贸n para convertirse en nuevos empresarios鈥, expres贸. Asimismo, la representante del Colegio de Licenciados en Turismo resalt贸 el esfuerzo de la Universidad y de la Facultad de Administraci贸n por formar profesionales emprendedores. 鈥淨u茅 bueno que la Universidad est茅 promoviendo el emprendimiento鈥, afirm贸.

La semana de celebraci贸n por el aniversario de la Facultad de Administraci贸n y Negocios Internacionales se inicia el s谩bado 20 con los Juegos Deportivos-Copa FANI 2012, a realizarse en el polideportivo de la Universidad, en las categor铆as V贸ley y Futsal, en el horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

El lunes 22 y martes 23 tendr谩 lugar un ciclo de conferencias, entre ellas: 鈥淐贸mo ser quien verdaderamente somos鈥, a cargo del doctor V铆ctor Ra煤l C谩nepa; 鈥淟a importaci贸n para el consumo鈥揇espacho anticipado鈥, por el CPC Gustavo Mej铆a Garc铆a; y una conferencia magistral sobre 鈥淓l rol que cumple Promper煤 en la promoci贸n de las exportaciones peruanas鈥, a cargo de la magister Edel Luj谩n Olivares.

El mi茅rcoles se realizar谩 el concurso de reposter铆a denominado 鈥淧ostres del mundo鈥 y el jueves 25 y viernes 26, la gran Feria de Negocios Emprende 2012 鈥淚nt茅grate al mundo con tu idea de negocio鈥, donde adem谩s de ideas innovadores habr谩 una serie de presentaciones art铆sticas y concursos de danza de diversos g茅neros art铆sticos.

Finalmente, se ha organizado un reencuentro de egresados, a realizarse el 27 de octubre, y la fiesta de confraternidad de la Facultad, en la discoteca Voodoo el 27 por la noche.

Publicado el 10/17/2012