INVESTIGACIÓN REALIZADA POR DOCENTE Y ALUMNOS DE FARMACIA FUE ACEPTADA PARA PARTICIPAR EN CONGRESO PERUANO DE QUÍMICA
Nuestros investigadores participan con póster en importante evento académico que se realiza en Arequipa
El doctor Juan Parreño es uno de nuestros destacados docentes dedicados a la investigación.

Luego de una rigurosa evaluación del Comité Científico de la Sociedad Química del Perú, el trabajo realizado por el doctor Juan Manuel Parreño Tipián y los alumnos Yrsa Rocío Vergara López y Albino Isidro de la Cruz Ramos, de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Wiener, fue aceptado para participar en el XXVI Congreso Peruano de Química “Mariano Eduardo de Rivero y Ustáriz”.

El resumen de la investigación presentada, que aborda el tema del perfil lipídico como factor de riesgo coronario en mujeres pre y postmenopáusicas, será presentado bajo la modalidad de póster en el encuentro científico que se realiza del 17 al 19 de octubre en la ciudad de Arequipa.

“Estos eventos tienen gran realce a nivel nacional y el haber logrado ser evaluados y aceptados es un honor, y revela nuestra posición académica de gran nivel y proyección”, manifiesta el doctor Parreño, uno de nuestros destacados docentes, que ostenta el grado de doctor en Educación y doctor en Química.

Los trabajos aceptados en este congreso pertenecen al rubro de Química Inorgánica, Ingeniería Química, Química Biológica, Educación Química, Química Analítica y Química de los Alimentos.

La investigación presentada por el doctor Parreño y sus alumnos se ubica en el área temática de Química Biológica y Biotecnología, pues aborda el tema de QBB-2 perfil hepático en personas adultas aparentemente sanas y QBB-3, perfil lipídico como factor de riesgo coronario en mujeres.

Publicado el 10/16/2012