ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN VISITAN EMPRESAS E INSTITUCIONES PÚBLICAS
Actividad fortalece el desarrollo de sus competencias y afianza sus conocimientos

Los alumnos de la EAP de Administración y Negocios Internacionales y la EAP de Contabilidad y Auditoría, realizaron una visita técnica a la sede del Banco Central de Reserva del Perú, como parte del programa de participación en actividades de organismos e instituciones públicas y privadas, correspondiente al presente semestre.

La conferencia a la que asistieron estudiantes de ambas disciplinas, abordó los temas: Situación y perspectiva de la economía peruana y mundial; Política monetaria; y Administración de los billetes y las monedas. La exposición estuvo a cargo de los funcionarios del Banco Central de Reserva del Perú.

Las exposiciones permitieron a los alumnos participantes afianzar sus conocimientos en los tópicos de la economía a nivel global, la política de estabilización monetaria, y los efectos de la crisis financiera en la economía mundial.

Visita a la planta de Backus

Asimismo, un grupo de alumnos de ambas escuelas, siempre en la compañía de su coordinadora, la docente Nancy Salsavilca Manco, visitaron la planta de la empresa Backus, ubicada en Ate-Vitarte. Ello, como parte del programa de actividades orientadas a familiarizar a los alumnos con organizaciones lideres en los diferentes sectores productivos de nuestra economía.

En esta visita técnica, los estudiantes recibieron los alcances del posicionamiento del grupo Backus en el mercado nacional e internacional, de su fusión con el Grupo Empresarial Bavaria y SABMiller, lo cual hace que Backus forme parte del segundo grupo cervecero a nivel mundial, con presencia en más de 60 países y con un portafolio de más de 170 marcas.

Loa alumnos observaron los diversos procesos productivos y recibieron los alcances de la empresa, en las áreas especializadas de producción, comercialización, envasado, supervisión y control de calidad.

Este tipo de acciones permite fortalecer el desarrollo de competencias de los alumnos en el objetivo de generar retos y proyecciones para su futuro profesional.

Publicado el 10/15/2012