Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
  
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
  REPOSITORIO INSTITUCIONAL
Repositorio de tesis
Revistas de investigación
Simposio
Concursos de estudiantes investigadores
Fondo editorial
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


 
VOLVER

.:Universidad Norbert Wiener:.

ESTUDIANTES DE INGENIERÍA SE BENEFICIAN CON LA NUEVA CÉLULA UNIVERSITARIA
Grupo académico 2009 se puso en marcha con el respaldo de Microsoft.
El ingeniero Sergio Victorio Queija, Gerente de Programas Académicos Multi Country Américas de Microsoft Perú, precisó que las Células reciben la asesoría directa de su representada mediante recursos académicos en línea, programas académicos, concursos, asesoría y guía.

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Wiener se formarán y desarrollarán sus perfiles profesionales usando la moderna e innovadora plataforma desarrollada por Microsoft para las comunidades universitarias de Latinoamérica.

El primer paso se dio el 21 de mayo pasado, al instalarse la Célula Wiener 2009, grupo de trabajo para la investigación en informática, con la participación del ingeniero Sergio Victorio Queija, Gerente de Programas Académicos Multi Country Américas de Microsoft Perú S. R. L.

El especialista precisó que las Células reciben la asesoría directa de Microsoft mediante recursos académicos en línea, programas académicos, concursos y asesoría guías.

En la instalación participó el doctor Ernesto Horna Figueroa, Presidente del Directorio de la Corporación Carrión Wiener, quien agradeció el aporte de Microsoft "pues, en el proceso de contextualización de la educación, este apoyo permitirá que nuestros alumnos creen sus aplicaciones y desarrollen su máximo potencial. Lo importante no es cuánto sabe la persona, sino qué es lo que más sabe hacer", según refirió.

Asimismo, dijo que el Plan Estratégico de la Universidad considera la formación de profesionales empresarios con contacto en el exterior y, en ese contexto, el acercamiento con Microsoft permitirá que nuestros alumnos desarrollen sus ideas y talentos.

En la jornada también participaron los ingenieros Emigdio Alfaro, Decano de la Facultad de Ingeniería, y Luis Pérez Pichis, Director de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática.

Las Células Universitarias, más que grupos de estudio, ofrecen la oportunidad de aprender o reforzar conceptos y técnicas que se exigen en el mercado laboral.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

 


El Ing. Luis Pérez Pichis, Director de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, afirmó que, más que grupos de estudio, las células ofrecen la oportunidad de aprender y reforzar conceptos y técnicas que se exigen en el mercado laboral. En la mesa de honor, el Ing. Emigdio Alfaro, decano de la Facultad de Ingeniería; el Dr. Ernesto Horna Figueroa, presidente de la Corporación Carrión Wiener, y el expositor, Ing. Sergio Victorio Queija.

Publicado el 5/26/2009
VOLVER
 
Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe