UNIVERSIDAD WIENER PARTICIP脫 EN CAMPA脩A DE SALUD DE LA CORPORACI脫N EDUCATIVA PAMER
Se brind贸 atenci贸n e informaci贸n m茅dica para la prevenci贸n de enfermedades

Docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud atendieron a m谩s de 1,500 colaboradores de la Corporaci贸n Educativa Pamer, y sus  familiares, en el marco de la Primera Feria de la Salud que se realiz贸 los d铆as 5 y 6 de octubre en las sedes de Santa Beatriz y Los Olivos, respectivamente.

La importante jornada m茅dica lo organiz贸 el 脕rea de Gesti贸n Humana de la Oficina de Bienestar de la Corporaci贸n Educativa Pamer, en coordinaci贸n con la Direcci贸n de Servicio y Proyecci贸n Social de la Universidad Wiener, a cargo de la Ing. Olga Ortega Reyes.

鈥淟o que buscamos con esta campa帽a es el bienestar de nuestros colaboradores, velar por su salud y que esto recaiga en la mejora del clima organizacional de la corporaci贸n, considerando que los colaboradores son lo m谩s importante porque nos llevan al 茅xito鈥, manifest贸 la licenciada 脷rsula Flores Monroy, Asistenta Social de la Corporaci贸n Educativa Pamer.

La Universidad Wiener se hizo presente en esta campa帽a m茅dica a trav茅s de sus diferentes Escuelas Acad茅mico Profesionales que conforman la Facultad de Ciencias de la Salud.

Los alumnos de Enfermer铆a midieron la presi贸n arterial e hicieron control de talla y peso, mientras que los docentes y estudiantes de g铆neco-obstetricia dieron charlas educativas de prevenci贸n de c谩ncer de mama, cuello uterino, pr贸stata y planificaci贸n familiar.

Asimismo, se brind贸 orientaci贸n y asesor铆a sobre el cuidado de la salud en general para prevenir y enfrentar enfermedades respiratorias, gastrointestinales y la tuberculosis.

En tanto, los profesionales y estudiantes de Tecnolog铆a M茅dica, de la especialidad de Laboratorio Cl铆nico, dieron informaci贸n a padres e hijos sobre la parasitosis, un mal frecuente en la sociedad.

La atenci贸n prestada por los estudiantes de la Facultad de Salud de la Universidad Wiener forma parte del programa de servicio a la comunidad de la carrera, que los pone en contacto con el p煤blico como una forma de preparaci贸n para su futuro desempe帽o profesional.

Publicado el 10/10/2012