EAP DE OBSTETRICIA REALIZ脫 CAMPA脩A DE ATENCI脫N PREVENTIVA Y ORIENTACI脫N SEXUAL
En instituci贸n educativa de la Regi贸n Callao

La Escuela Acad茅mico Profesional de Obstetricia de la Universidad Wiener, en alianza estrat茅gica con el Rotary Club del Callao, realiz贸 una campa帽a de atenci贸n integral de salud en beneficio de las alumnas de la Instituci贸n Educativa Jorge Basadre Grohmann, ubicado en la Provincia Constitucional del Callao.

Un total de 112 alumnas recibieron orientaci贸n m茅dica y charlas educativas sobre planificaci贸n familiar, infecciones de transmisi贸n sexual, VIH sida, c谩ncer de mama y c谩ncer de cuello uterino, temas de gran importancia que tienen que ver con la salud preventiva y que los adolescentes desconocen o no le toman la debida importancia.

La organizaci贸n de la campa帽a estuvo a cargo del director de la EAP de Obstetricia de la Universidad Wiener, doctor Adolfo Pinedo, y la doctora Claudia Arispe, docente de la Escuela.

Asimismo, se cont贸 con el apoyo de las obstetras Vanesa Valdivieso Oliva y Margarita Guadalupe Ricra, en el 谩rea de salud sexual y reproductiva, y de la licenciada Flor P茅rez Mundaca, en el aspecto de atenci贸n de evaluaci贸n postural. Con ellas participaron estudiantes del octavo ciclo de la especialidad.

El doctor Adolfo Pinedo explic贸 que a trav茅s de estas actividades, que forman parte del programa de proyecci贸n social de la carrera, los estudiantes de la EAP de Obstetricia conocen la realidad poblacional, y de esta manera afianzan sus conocimientos para ponerlos en pr谩ctica en su desempe帽o profesional.

Publicado el 10/8/2012