UNIVERSIDAD WIENER PARTICIPA EN CAMPA脩A DE SALUD POR EL D脥A MUNDIAL DEL CORAZ脫N
Evento fue organizado por la Municipalidad de Lima

Los estudiantes de la Escuela Acad茅mico Profesional de Obstetricia atendieron, el pasado s谩bado 29 de setiembre, a m谩s de 200 personas del distrito lime帽o de Barrios Altos, donde se realiz贸 una gran campa帽a m茅dica por el D铆a Mundial del Coraz贸n.

Desde muy tempranas horas, una delegaci贸n de estudiantes del octavo ciclo del curso de Obstetricia Social y Comunitaria, dirigida por la licenciada Margarita Guadalupe Ricra, acudi贸 a la tradicional Plaza Italia, ubicada a la altura de la cuadra 7 del Jr. Huanta, donde se realiz贸 esta importante actividad.

La jornada se desarroll贸 entre las 8:30 a.m. y las 2:00 p.m. Durante este tiempo las j贸venes estudiantes de la Universidad Wiener midieron la presi贸n a decenas de personas del populoso distrito, manifestando as铆 su vocaci贸n de servicio.

En esta gran campa帽a por el D铆a Mundial del Coraz贸n partaiciparon el Ministerio de Salud, la Sub gerencia de Sanidad y Desarrollo Social de la Municipalidad de Lima, EsSalud (que realiz贸 despistaje de diabetes), entre otras instituciones relacionadas con el campo m茅dico.

En el marco de esta actividad se realiz贸 tambi茅n un concurso de bicicletas, y presentaci贸n de n煤meros art铆sticos, entre ellos cajoneros peruanos, orquestas musicales y elencos teatrales.

De esta manera se dio a conocer al p煤blico los m茅todos para reducir al m铆nimo los factores de riesgo, manteniendo el peso corporal, la presi贸n controlada y haciendo ejercicios regularmente.

A trav茅s de estas actividades se fomenta la actividad f铆sica y recreativa y se concientiza a la poblaci贸n sobre la prevenci贸n de enfermedades.

Con nuestra participaci贸n, dirigida a la prevenci贸n y cuidado de la salud, se reafirma el compromiso social de la Universidad Wiener con los sectores en situaci贸n de vulnerabilidad.

Publicado el 10/4/2012