EAP DE ENFERMERÍA ORGANIZA PRIMER CURSO TALLER SOBRE CUIDADOS DEL NIÑO EN EL HOGAR
Programa es una oportunidad de especialización y certificación que agrega valor a la labor de personas que trabajan con los pequeños
El curso de cuidados del niño está orientado a prevenir y tratar accidentes de la forma más adecuada.

Ante la serie de peligros que enfrentan los niños que se quedan en casa bajo el cuidado de gente contratada para ese fin, la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Wiener ha programado un curso de capacitación para estas personas que se encargan de la atención de niños menores de 12 años y que permanecen junto a ellos la mayor parte del día.

El curso se inicia el próximo sábado 6 de octubre y se desarrollará durante un mes, tiempo en el cual se capacitará a los participantes en temas relacionados al desarrollo del niño: características psicológicas, primeros auxilios, manejo de crisis, alimentación, estimulación y reconocimientos de ambientes seguros en casa.

Se les enseñará a conocer y manejar situaciones de emergencia en caso de accidentes domésticos: quemaduras, caídas, fiebre, convulsiones, etcétera, así como a manejar adecuadamente el tiempo libre con el fin de promover el desarrollo psicomotor del niño.

El curso se desarrollará bajo la modalidad semipresencial, es decir 20 horas presenciales y 24 horas virtuales, a través de debates, indagación, foros, tutoría, entre otros, así como entrega de trabajos y evaluaciones.

El curso está dirigido a cuidadores de niños menores de 12 años y a toda aquella persona que quiera laborar en este oficio. Asimismo, están invitados a participar los padres de familia que deben conocer estos temas para poder orientar a las personas que están al cuidado de sus hijos, o para hacer uso de ellos en caso de quedarse en casa.

Los participantes recibirán un certificado a nombre de la Universidad Wiener si es que cumplan con el 90% de asistencia presencial y el cien por ciento de cumplimiento en entrega de trabajos.

Informes e inscripciones en el teléfono 706-5555 anexo 3121 RPC: 966359191. E-mail: narevalo@wienergroup.com ezuniga@wienergroup.com

Publicado el 9/28/2012