SE INAUGURÓ JORNADA DE CONFERENCIAS POR LA SEMANA DEL CONTADOR
Exposiciones contribuyen a elevar el nivel académico de los alumnos
El vicerrector de la Universidad Wiener saludó a la EAP de Contabilidad y Auditoría por su día. En la foto, el expositor Rubén Del Rosario Goitizolo con las autoridades de la Universidad.

La Escuela Académico Profesional de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Wiener desarrolla un ciclo de conferencias con temas relacionados a la carrera, con motivo de haberse celebrado el pasado 11 de setiembre el Día del Contador y en conmemoración a la promulgación de la ley de profesionalización del contador público.

Al acto inaugural asistieron el vicerrector de la Universidad Wiener, doctor Víctor Izaguirre Pasquel, quien dio por inaugurado el evento; el decano de la Facultad de Administración y Negocios Internacionales, licenciado Jaime Leopoldo Castro Calderón y el director de la EAP de Contabilidad y Auditoría, magíster CPC Germán Segura De la Peña.

Durante su alocución de bienvenida a los participantes, el licenciado Jaime Castro resaltó los avances que va logrando la EAP de Contabilidad y Auditoría en estos últimos años, no obstante ser la Escuela Académico Profesional más joven de la Universidad.

“Este año hemos logrado alcanzar y sobrepasar la meta propuesta en la captación de alumnos, lo que quiere decir que es una carrera que progresivamente se está fortaleciendo”, indicó.

Resaltó también la realización de este tipo de actividades académicas que le dan un valor agregado a la formación profesional de los participantes.

En el primer día expusieron el CPC Rubén Del Rosario Goitizolo, presidente del Comité de Normas Legales y Tributarias del Colegio de Contadores Públicos de Lima, con el tema El devengo contable y tributario; la CPC Marisol León Huayanca, miembro del comité tributario de la Cámara de Comercio de Lima, quien habló sobre Modificaciones a la ley del impuesto a la renta, y el Ing. Víctor Raúl Cánepa Llanos, gerente general de CANTOL S.A., con el tema Cómo ser quien verdaderamente somos.

El jueves 27 de setiembre se abordarán los temas: Responsabilidad del profesional contable, a cargo del CPC Javier Laguna Caballero, auditor financiero y tributario y ex gerente de Price Water House y auditor de Artur Andersem; y Retos y oportunidades que genera las NIIF, por el CPC Fredy Llanto Armijo.

Publicado el 9/27/2012