VICERRECTOR DE LA UNIVERSIDAD BERNARDO O’HIGGINS VISITÓ UNIVERSIDAD WIENER
Se establecerán nuevos vínculos de cooperación académica con prestigiosa institución chilena
Las autoridades académicas de la Universidad Wiener recibieron al vicerrector académico de la Universidad Bernardo O´Higgins.

El vicerrector académico de la Universidad Bernardo O’Higgins de Chile, magíster Jorge Arias Garrido, se reunió con las máximas autoridades y directores de las diferentes Facultades y Escuelas Académico Profesionales de la Universidad Wiener, a fin de reforzar los vínculos que permitan un mayor intercambio académico entre ambas instituciones educativas.

En presencia del rector de la Universidad Wiener, doctor Luis Bullón Salazar, la visita se inició con la presentación respectiva de ambos centros superiores de estudio, a cargo del vicerrector de la Universidad Wiener, doctor Víctor Izaguirre Pasquel, y el vicerrector de la Universidad Bernardo O’Higgins.

La reunión tuvo como objetivo establecer nuevos lazos de colaboración y cooperación académica en áreas de mutuo interés, que se concretarán en convenios específicos y en líneas de negocio a desarrollar conjuntamente.

Lo que se busca también es intercambiar experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación y la cultura, a través de programas de movilidad de estudiantes, docentes y el desarrollo de investigaciones conjuntas.

“Tenemos intereses comunes a nivel educativo que podemos reforzar. Nosotros podemos proporcionarles los trabajos que hemos realizado en el campo de la salud y la acreditación”, dijo la autoridad visitante. Finalizada la reunión hubo intercambio de presentes.

Luego, en horas de la tarde, el magister Arias Garrido visitó la Facultad de Ciencias de la Salud y tuvo una reunión de trabajo con el decano de la Facultad, doctor José Piscoya, y la directora de la Escuela Académico Profesional de Enfermería, magister Mistral Carhuapoma.

Posteriormente se reunió también con el doctor Armando Tauro, director de la Escuela de Posgrado, para concretar las conversaciones iniciales con autoridades de la mencionada universidad chilena sobre la doble titularidad de algunas carreras que aquí se ofrecen.

“Hay que trabajar con el mínimo de burocracia posible para llegar a acuerdos en el más corto plazo. Tenemos el compromiso de avanzar juntos y es lo que haremos”, manifestó el vicerrector de O´Higgins.

Publicado el 9/27/2012