PREMIAN A GANADORES DEL CONCURSO DE INVESTIGACI脫N EN ODONTOLOG脥A
Estudiantes y profesionales presentaron importantes trabajos
Los ganadores del concurso cient铆fico de p贸steres recibieron las felicitaciones de los organizadores del IV Congreso Internacional de Odontolog铆a.

En el marco del IV Congreso Internacional de Odontolog铆a, organizado por la Escuela Acad茅mico Profesional de Odontolog铆a de la Universidad Wiener, se realiz贸 el Concurso de Investigaci贸n en Odontolog铆a Wiener鈥揙ral B (modalidad p贸steres), que tuvo gran acogida por parte de los asistentes a este trascendental evento acad茅mico.

El concurso, realizado en alianza estrat茅gica con la empresa Procter & Gamble, tuvo como fin el fomento de la investigaci贸n dentro de la Universidad. Para ello se convoc贸 a estudiantes y profesionales, quienes presentaron reportes de casos cl铆nicos e investigaciones en diversas especialidades odontol贸gicas.

La evaluaci贸n estuvo a cargo de un jurado externo de gran nivel acad茅mico, constituido por los doctores Mar铆a del Carmen Pareja V谩squez, directora del Instituto de Investigaci贸n de la USMP; Elmer Salinas Prieto, vicedecano del Colegio Odontol贸gico de Lima; y Javier Quispe Mart铆nez, director general del Colegio Odontol贸gico de Lima. Asimismo, formaron parte del jurado Edith Falcon铆, presidenta de ALODES (Asociaci贸n Latinoamericana de Odontolog铆a para Pacientes con Discapacidad-Necesidades Especiales) y Oswaldo Cava Aragoitia, presidente de ASPODES (Asociaci贸n Peruana de Odontoestomatolog铆a de Pacientes Especiales).

Participaron en el concurso estudiantes y profesionales que asistieron al IV Congreso Internacional de Odontolog铆a. Los premios fueron entregados por la empresa Oral B. patrocinadora del evento.

En la categor铆a estudiantes, el primer lugar fue para Magaly Quispe La Rosa, del noveno ciclo, quien present贸 el poster titulado 鈥淓fectividad de la pasta tri antibi贸tica en pieza decidua  con absceso periapical y f铆stula鈥. Recibi贸 como premio una pieza de mano de alta velocidad.

El segundo lugar fue para Nathaly Luna, del noveno ciclo, autora del poster titulado 鈥淢anifestaciones orales y manejo del comportamiento en el paciente con s铆ndrome de Down, con retardo鈥. Ella se hizo acreedora a un malet铆n con material e instrumental odontol贸gico.

El tercer lugar fue para Shella Villa Lozada, del d茅cimo ciclo, con el trabajo titulado 鈥淭ratamiento pulpar y restauraciones est茅ticas con pernos de fibra de vidrio y matriz de acetato en paciente con caries de infancia temprana鈥. Ella se hizo acreedora a un libro sobre oclusi贸n.

En la categor铆a profesionales el ganador fue el CD Santos G谩lvez Salda帽a, egresado de la Universidad Wiener, con el tema 鈥淢icrofiltraci贸n en restauraciones con resina compuesta en cavidades clase II usando dos tipos de terminaci贸n superficial鈥. Se le hizo entrega de una l谩mpara LED, equipo de mucha utilidad para el desarrollo de su quehacer profesional.

El presidente del comit茅 organizador del IV Congreso Internacional de Odontolog铆a, magister C茅sar Adrianz茅n Acurio, manifest贸 su satisfacci贸n por los excelentes trabajos presentados, augur谩ndoles un futuro prometedor en el campo de la investigaci贸n.

Asimismo, les manifest贸 su total respaldo para que puedan continuar con sus estudios que los posicionar谩n como profesionales de excelencia y enaltecer谩n a su alma mater.

Elste importante evento acad茅mico fue clausurado por el doctor Carlos Linares Weilg, director de la EAP de Odontolog铆a de la Universidad Wiener, quien expres贸 su agradecimiento y felicitaci贸n a todos los participantes por el esfuerzo desplegado y la calidad de trabajos presentados, invit谩ndolos a permanecer en el camino de la investigaci贸n cient铆fica. 鈥淓sto les brindar谩 muchas satisfacciones, pues su aporte trascender谩 las fronteras del conocimiento en beneficio de la sociedad鈥, manifest贸.

Publicado el 9/26/2012