UNIVERSIDAD WIENER Y RED ALMENARA LLEVAN ALEGRÍA AL ADULTO MAYOR
En festiva actividad se coronaron a las reinas y reyes de la primavera

Ante el advenimiento de una nueva estación, la Escuela Académico Profesional de Enfermería participó en la celebración del Día de la Primavera, organizado por el Hospital de Día de la Red Almenara. El programa que trabaja en beneficio de las personas de la tercera edad, realizó la actividad con la finalidad de promover la salud mental y recreativa del adulto mayor.

“El reconocimiento es importante para darle vida a los años, y eso lo tienen claro las enfermeras que trabajan en este programa. Ellas saben que hay que tratarlos con mucho amor”, manifestó la licenciada Rosario Mocarro Aguilar, coordinadora general del curso Salud del Adulto Mayor y coordinadora de la segunda especialidad de Geriatría y Gerontología de la Universidad Wiener.

Participaron en esta celebración 60 personas de la tercera edad, 10 alumnas de la especialidad (posgrado), 10 docentes y 32 alumnas de la EAP de Enfermería de la Universidad Wiener.

Los homenajeados pasaron un bonito día, compartieron la alegría de la celebración y participaron en concursos de pintura, poesía y baile. Asimismo, todos ellos fueron coronados como reyes y reinas de la primavera. Recibieron su banda, cetro, corona y un diploma de reconocimiento a sus meritorios años de vida.

“Todos ellos son personas independientes y frágiles que participan en el programa de reinserción del adulto mayor. Acá les enseñamos a realizar actividades adecuadas para su edad, a fin de que luego puedan desarrollarlas en casa. Les hacemos sentir que se son parte importante dentro de esta vida”, indicó la licenciada Mocarro, quien también es coordinadora del Hospital de Día de Geriatría del Hospital Guillermo Almenara.

Publicado el 9/25/2012