Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
  
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
  REPOSITORIO INSTITUCIONAL
Repositorio de tesis
Revistas de investigación
Simposio
Concursos de estudiantes investigadores
Fondo editorial
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


 
VOLVER

.:Universidad Norbert Wiener:.

ALIMENTARSE CORRECTAMENTE ES SINÓNIMO DE BUENA SALUD AFIRMA EXPERTO NEUROCIENTÍFICO PERUANO
Doctor Juan Ariel Jara ofreció conferencia magistral en auditorio de la Universidad Wiener

El doctor Juan Ariel Jara Guerrero, neurocientífico peruano con postgrado en la Universidad Complutense de Madrid, manifestó durante su exposición que muchas de las enfermedades que tenemos se producen por la mala alimentación, la falta de ejercicio y el poco consumo de agua, que perjudican nuestra salud.

 

A esto se suma la desinformación, los mitos y prejuicios sobre ciertos alimentos que son altamente nutritivos y preventivos de enfermedades, y el consumo de otros que causan mucho daño a nuestro organismo, como el hierro proveniente de productos de origen animal.

 

Dijo que el cáncer gástrico se produce por el exceso de sal y azúcares simples que incrementan las células cancerosas; por eso, si se ingiere más sal de lo debido, es bueno que se consuma potasio para que la sal se elimine.

 

Según recomendó, es preciso consumir más naranja, más plátano; el magnesio y el potasio son básicos, así como la vitamina D, que está en la yema del huevo y en el pescado.

 

“La piel necesita vitamina D y está en los rayos solares, es falso que el sol ocasione cáncer. Uno puede exponerse de 9 a 11 de la mañana sin ningún riesgo, incluso se mejorará la piel, pero si se hace después del mediodía entonces sí es dañino”, afirmó.

 

El doctor Juan Jara Guerrero aseguró, durante su exposición, que la muerte súbita, producto de un infarto, se puede prevenir con una buena alimentación rica en magnesio, potasio y Omega 3.

 

“Los triglicéridos se producen por el exceso de pan, arroz y harinas que comemos. El cáncer aumenta cuando sube la resistencia a la insulina y la ingesta de calorías incrementa las enfermedades degenerativas neurológicas”, reveló.

 

El destacado profesional de la salud recomendó a las mujeres embarazadas consumir bastante vitamina C porque previene una serie de males, entre ellos la ruptura prematura de membranas.

 

También dijo que a mayor consumo de pescado menos problemas bronquiales. “Las manzanas y peras protegen contra el asma y el limón es una bendición”, aseguró.

 

El doctor Jara Guerrero se refirió también al daño que causan muchos medicamentos, entre ellos el paracetamol, que produce cirrosis en las mujeres no alcohólicas.

 

El auditorio de la Universidad Wiener estuvo lleno, en su mayoría de jóvenes estudiantes ávidos de aprender que escucharon la conferencia con gran entusiasmo.

 

Al final de su exposición, el doctor Jara recomendó a los asistentes valorarse más y ejercer la profesión con honestidad y compromiso con los demás. “La medicina es una pasión y en la carrera que están, háganlo con mucho profesionalismo”, les dijo.



Publicado el 9/22/2012
VOLVER
 
Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe