ACTOR ARMANDO MACHUCA PRESENTÓ DIVERTIDO UNIPERSONAL EN UNIVERSIDAD WIENER
El recordado “Capitán Coyote” desarrolló el tema de la autoestima y las habilidades sociales

Armando Machuca, recordado por su personaje de “Capitán Coyote” de la popular serie televisiva El santo convento, tuvo un feliz encuentro con los estudiantes de nuestra casa superior de estudios, quienes además de aprender y reflexionar sobre problemas que afectan a la juventud de hoy pasaron una tarde divertidísima.

Como suele suceder en todos sus espectáculos, Machuca se robó el cariño y el aplauso de los alumnos con quienes interactúo durante dos horas aproximadamente, tiempo que duró el show.

El unipersonal “Hay que quererse… reforzando el autoestima y las habilidades sociales”, fue organizado por la Oficina de Bienestar Universitario (OBU) en Alianza con la ONG Visión Solidaria VIVA (Vida y Valores), institución que ejecuta proyectos educativos.

“Lo que queremos es que nuestros alumnos desarrollen su autoestima y se informen sobre el grave problema de la anorexia y la bulimia, a consecuencia precisamente de la falta de amor a sí mismo”, manifestó la doctora Doris Vila, directora de OBU.

La presentación del unipersonal forma parte del programa Jornadas de salud mental que desarrolla la Oficina de Bienestar Universitario, y marca el inicio de las celebraciones por el Día de la Juventud y la Primavera.

En el evento también participó la psicóloga de la ONG Visión Solidaria, Katia Gonzáles, quien recomendó a los jóvenes estudiantes a recuperar su capacidad de decir las cosas cara a cara, pues con el uso abrumador del facebook se ha perdido el trato directo entre personas, lo cual es dañino para la salud mental.

“Demos un paso adelante para empezar a querernos” fue el mensaje final de la presentación, en el marco de apoyo al desarrollo de las capacidades y actitudes personales de los futuros profesionales.

Publicado el 9/21/2012