NEUROCIENTÍFICO PERUANO GRADUADO EN EUROPA OFRECERÁ MAGISTRAL CONFERENCIA SOBRE SALUD PREVENTIVA
Ofrecerá pautas de cómo alimentarse bien y prolongar la vida con calidad

El doctor Ariel Jara, destacado neurocientífico peruano graduado en la Universidad Complutense de Madrid, en España, dictará mañana miércoles 19 de setiembre a las 5:00 p.m. en el auditorio de la Universidad Wiener la magistral conferencia educativa “Neurociencia y mitos en la nutrición”.

Los temas a tratar en esta importante actividad académica son los siguientes: salud cardiovascular y nutrición, resistencia a la insulina; patología del milenio y salud cerebral y mental.

El doctor Ariel Jara es doctor en neurociencia y cardioendocrinólogo. Es un neurocientífico que estudia el comportamiento de los seres humanos en base a la comunicación sistémica de células nerviosas.

“Es un médico tratativo que promueve la buena alimentación en beneficio de la salud. Es un previsor de patologías y nos enseñará a tener un mejor estilo de vida que alargue la existencia del ser humano, pero con una buena calidad de vida”, manifiesta el doctor Jorge Samamé Márquez, director de Laboratorio Clínico del ISTP Daniel Alcides Carrión y docente de la Universidad Wiener.

“Esto se logrará a través de la buena alimentación y la buena comunicación neurotransmisora entre las células a nivel sistémico del organismo humano”, añade.

La magistral conferencia que ofrecerá el doctor Ariel Jara está dirigido a todos los estudiantes de la Corporación Wiener Carrión: Instituto Superior Daniel Alcides Carrión, Instituto Norbert Wiener y Universidad Wiener, así como al público en general.

Publicado el 9/18/2012