IMPORTANTE CONFERENCIA OFRECE PRESTIGIOSO ACADÉMICO A ESTUDIANTES DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD WIENER
Destacó la importancia de los debates ideológicos y jurídicos

La Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener organizó el pasado viernes 7 de setiembre una conferencia sobre “Sentencias inconstitucionales en conflicto nacional e internacional”, en el Aula Tribunal de la Facultad.

La exposición estuvo a cargo del destacado docente universitario Andrés Edmundo Ponce Fonseca, doctor en Derecho y autor de numerosas obras jurídicas de gran importancia para los estudiantes y profesionales de las leyes.

“El tema de monismo versus dualismo jurídico internacional siempre ha fascinado a los doctrinarios. La preeminencia del derecho interno sobre el externo y viceversa; el conflicto de legislaciones, de normas jurídicas positivas y derecho consuetudinario hacen de la ciencia jurídica unl apasionante lugar de debates ideológicos”, manifestó el prestigioso ponente durante su alocución.

A la conferencia asistieron estudiantes, docentes y personal administrativo de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener.

El doctor Andrés Ponce, eminente jurista y reconocido docente universitario, se autodefine como músico, poeta, historiador, abogado, catedrático, escritor especializado en Derecho Penal y Constitucional, aficionado al periodismo radial y demócrata, ferviente defensor de la cultura de la vida, contra el aborto.

Publicado el 9/11/2012