PRIMER DOCTORADO EN DERECHOS FUNDAMENTALES ANUNCIA ESCUELA DE POSGRADO
Está dirigido a profesionales de Derecho y Ciencia Política
El doctor Armando Tauro con la congresista Marisol Pérez Tello y la doctora Martha Paz, magistrada auxiliar de la Corte Constitucional de Colombia y docente de la Universidad del Rosario.

La Escuela de Posgrado de la Universidad Wiener suma a su lista de maestrías y doctorados un nuevo programa. Se trata del primer Doctorado en Derechos Fundamentales impartido en el Perú, cuya fecha de inicio está programada para el próximo mes de octubre.

Esta nueva especialidad se ha diseñado como una alternativa académica de calidad, a fin de cubrir la necesidad de programas de capacitación que permitan obtener competencias para desempeñarse eficientemente como autoridades y funcionarios.

Ello, en procura de políticas de gobierno adecuadas, con un alto grado de respeto a los derechos humanos y derechos fundamentales, a fin de menguar los problemas sociales para una gobernabilidad con democracia estable.

¿Qué son los derechos fundamentales? Son un conjunto de derechos subjetivos y de garantías reconocidas en la Constitución como propios de las personas, cuya finalidad prioritaria es garantizar su dignidad, libertad, igualdad o cualquier otro aspecto que afecte su desarrollo integral.

En ese contexto, el doctor Armando Tauro, director de la Escuela de Posgrado, asistió a la I Jornada Internacional de Docentes en Derecho Constitucional organizado por el Tribunal Constitucional y la Academia de la Magistratura, con apoyo del Banco Mundial, realizado del 20 al 22 de agosto pasado.

Al evento asistieron destacados académicos nacionales y extranjeros con los que pudo relacionarse e intercambiar experiencias.

Los interesados en los programas de doctorado y maestría, pueden solicitar informes e inscribirse en la Escuela de Posgrado ubicado en Av. Pardo 650 Miraflores o llamando al teléfono 7065555 anexo 1212, 1216, y 1217; o en los siguientes correos: posgrado@wienergroup.com y cead@wienergroup.com

Publicado el 9/10/2012