PROMOCIÓN DE LACTANCIA MATERNA EN ANIVERSARIO DE EAP DE OBSTETRICIA
Singular competencia “Bebés mamoncitos” tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Wiener

En el marco del Día Internacional del Obstetra, que se celebra anualmente el 31 de agosto, la Escuela Académico Profesional de Obstetricia organizó el Concurso “Bebes mamoncitos”, en el que participaron madres de familia con sus pequeños hijos.

El jurado calificador estuvo integrado por la doctora Claudia Arispe Alburqueque y las licenciadas Amelia Salirrosas Coras y Judith Cornejo Rivera, todas ellas obstetras de profesión, quienes calificaron la posición adecuada al momento de la lactancia, así como la correcta succión y el tiempo dedicado a esta importante tarea.

“Una de nuestras funciones, como obstetras, es promover la lactancia materna; por ello es necesario que tomemos conciencia de su importancia para la salud y el desarrollo del niño”, manifestó la doctora Arispe al dar inicio al evento.

La competencia para elegir al “Rey mamoncito” y la “Reyna mamoncita” se dividió en dos categorías: de 0 a 3 meses y de 4 a 6 meses.

En la primera categoría ganó Luis Fernando Gago Merlín, de tres meses de nacido; y en la segunda categoría, Luana Llontop Falen, de seis meses de edad. Ambos se hicieron acreedores a varios premios, entre ellos sesiones gratuitas de estimulación temprana en la EAP de Terapia Física y Rehabilitación.

Al final del evento, la licenciada Judith Cornejo ofreció una charla sobre la importancia de la lactancia materna a todas las mamás participantes en el concurso y las alumnas de la especialidad.

De esta manera, la EAP de Obstetricia dio inicio a las celebraciones por el Día Internacional del Obstetra. La fecha central será el 7 de setiembre y culminará el día 8 con un campeonato deportivo a desarrollarse en el Polideportivo de la Universidad Wiener.

Publicado el 9/3/2012