ALUMNAS DE ENFERMERÍA PARTICIPARON EN CAMINATA SALUDABLE POR LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA
Se brindaron controles de salud y valiosa información sobre el tema
La caminata por la lactancia materna congregó a diversas instituciones.

La Universidad Wiener, a través de su Oficina de Servicios y Proyección Social, participó en la campaña “Lima camina saludable por la lactancia materna”, organizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima en coordinación con el Ministerio de Salud, como cierre de celebraciones por la Semana de la lactancia materna en el Perú.

La actividad fue organizada con la finalidad de concientizar a las madres sobre los beneficios de una alimentación sana y nutritiva, a través de la leche materna, en los primeros meses de vida de un bebe.

Momentos previos a la caminata, nuestras alumnas del internado de Enfermería atendieron a más de 200 personas, a quienes midieron la presión arterial y controlaron el peso.

También participó de esta campaña de salud la licenciada Ingrid Aréstegui, de la Escuela Profesional de Obstetricia, quien brindó información sobre el tema a través de una charla educativa y volantes, frente al local central de la Universidad.

La caminata se realizó desde la cuadra 4 hasta la 18 de la Av. Arequipa. Durante este tramo, coloridos zanqueros, mimos y coches alegóricos portando bebes acompañaron a los caminantes. La actividad culminó con un gran bailetón.

Publicado el 8/29/2012