TALLER DE DERECHO PROCESAL ORGANIZÓ FACULTAD DE DERECHO DE UNIVERSIDAD WIENER
Actividad académica enriquece el conocimiento jurídico
Alumnos de todos los ciclos de la Facultad de Derecho y Ciencia Política participaron en el taller de Derecho Procesal.

Con el fin de impartir nuevos conocimientos que contribuyan a elevar el nivel académico de los estudiantes y egresados de nuestra institución educativa, la Facultad de Derecho y Ciencia Política organizó un taller de Derecho Procesal Constitucional, Civil, Penal y Contencioso Administrativo. El evento tuvo lugar en el Aula Tribunal de la Facultad, del 10 al 17 de agosto pasado, en el horario de 6:40 p.m. a 10 p.m.

Para la realización de este taller se contó con la participación de destacados profesores de la Facultad de Derecho, quienes, además del conocimiento teórico, tienen una valiosa experiencia acumulada en el difícil terreno de la práctica forense, la misma que les permitió disertar sobre distintos temas.

Así, el doctor Víctor García Hinostroza expuso sobre “El proceso de amparo”, el doctor Ángel Vivanco Ortiz habló sobre “Los presupuestos procesales”, el doctor Percy Quispe Salsavilca disertó sobre “El proceso especial” y finalmente clausuró el evento el doctor Moisés Paz Panduro, con el tema “Estructura del Proceso Penal según el nuevo Código Procesal Penal”.

De esta manera, la Facultad de Derecho y Ciencia Política mantiene y profundiza la idea de formación por competencias, que es una de las características distintivas del proceso educativo de la Universidad Wiener. En ese sentido viene organizando una serie de eventos académicos con especial énfasis en aquellas ramas del ordenamiento jurídico que prestan un servicio práctico a los operadores del Derecho en el terreno del litigio y de la resolución de controversias e incertidumbres jurídicas.

Publicado el 8/28/2012