NUEVO RECONOCIMIENTO A LA UNIVERSIDAD WIENER POR CONTRIBUIR AL FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EN SALUD
Director de la EAP de Odontolog铆a fue premiado por el Ministerio de Salud
El Dr. Carlos Linares recibi贸 por tercera vez el reconocimiento del Ministerio de Salud por su aporte al mejoramiento continuo de la calidad en Salud.

Es el tercer reconocimiento que el Ministerio de Salud otorga a la Universidad Wiener por su activa participaci贸n en el fortalecimiento de la calidad de la salud peruana. En esta ocasi贸n, en representaci贸n de la instituci贸n, fue reconocido el doctor Carlos Linares Weilg, director de la Escuela Acad茅mico Profesional de Odontolog铆a.

El doctor Carlos Linares fue distinguido por su colaboraci贸n en el desarrollo del VIII Encuentro Nacional de Experiencias en Mejoramiento Contin煤o de la Calidad, realizado en el mes de noviembre de 2011 en el Centro de Convenciones del Colegio M茅dico del Per煤.

La distinci贸n fue entregada por el doctor Luis Legua Garc铆a, director ejecutivo de la Direcci贸n de Calidad en Salud del Ministerio de Salud (MINSA), en el marco de la Reuni贸n de presentaci贸n de la Gu铆a t茅cnica para la elaboraci贸n de proyectos de mejora y la aplicaci贸n de t茅cnicas y herramientas para la gesti贸n de la calidad, en cuya elaboraci贸n particip贸 la Universidad Wiener y que constituye una referencia nacional para promover la mejora continua de la calidad. El documento fue presentado por el viceministro de Salud, doctor Jos茅 del Carmen Sara, en el Paraninfo del Ministerio de Salud.

Este trabajo se hizo con la finalidad de contribuir a la implementaci贸n del sistema de gesti贸n de la calidad en salud y sus actividades dirigidas a la mejora continua de los procesos, a trav茅s de la aplicaci贸n de t茅cnicas y herramientas para la gesti贸n de la calidad.

Estar谩 dirigido a los establecimientos de salud y servicios m茅dicos de apoyo del Ministerio de Salud, de las Direcciones Regionales de Salud o de las que hagan sus veces; y podr谩 servir de uso referencial para los establecimientos de salud y servicios m茅dicos de apoyo a EsSalud, Sanidad de las Fuerzas Armadas, Sanidad de la Polic铆a Nacional del Per煤, privados y otros prestadores en los que se brinde atenci贸n de salud.

El doctor Linares ha participado en tres oportunidades como miembro del jurado evaluador de los Proyectos de mejora de calidad del MINSA, en representaci贸n de la Universidad Wiener: en las versiones IV, VII y VIII. Precisamente, por su destacada contribuci贸n ha sido invitado a participar nuevamente en el IX Encuentro nacional de experiencias en mejoramiento continuo de la calidad del MINSA 2012.

La Universidad Wiener es la primera universidad en Latinoam茅rica que certific贸 su sistema de gesti贸n de calidad en la norma ISO 9001, consolid谩ndose as铆 como un referente internacional de calidad educativa.

Publicado el 8/28/2012