"ENFERMERAS DEBEN ESTABLECER Y CUMPLIR UN PLAN INTEGRAL PARA LA ATENCI脫N DEL PACIENTE"
Afirma Decana Regional del Colegio de Enfermeros, en conferencia realizada en la Universidad Wiener
La Mg. Silas Alvarado Rivadeneyra, Decana Regional del Colegio de Enfermeros, record贸 que la profesional de enfermer铆a debe sonre铆r, inspirar confianza y llamar por su nombre a la persona que atiende.

La relaci贸n enfermera-paciente debe ser de las mejores: su comunicaci贸n es vital para que la atenci贸n logre la excelencia, dijo la Mg. Silas Alvarado Rivadeneyra, decana regional del Colegio de Enfermeros, durante la charla que dict贸 el martes 19, Enfermeras del Siglo XXI: Calidad Humana, en esta casa de estudios.

Record贸 que la profesio­nal de enfermer铆a debe sonre铆r, inspirar confianza y llamar por su nombre a la persona a la que atiende. "Si hay empat铆a, ella sabr谩 establecer un plan de cuidados para satisfacer las necesidades del paciente hospitalizado y no hospitaliza­do, incluyendo adem谩s el trato a la familia", refiri贸.

Alvarado sostuvo que "detectar las causas por las que se ha deshumanizado la atenci贸n al paciente, contribuir谩 a renovar la imagen de las en­fermeras, que se sienten desmotivadas, porque la sociedad no reconoce su trabajo como se debe".

Durante el evento, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Jos茅 Piscoya Arba帽il, destac贸 la realizaci贸n de este tipo de charlas, las cuales -dijo- contribuyen al proceso de autoevaluaci贸n que realizan las carreras profesionales de esta casa de estudios como paso previo a la acreditaci贸n, as铆 como para formar profesionales competentes, competitivos y exitosos.

DIRECCCI脫N DE COMUNICACIONES

La expositora y la doctora Nancy Ar茅valo Zurita, docente de la EAP de Enfermer铆a de esta casa de estudios.

Publicado el 5/21/2009