UNIVERSIDAD WIENER PRESENTE EN CONGRESO INTERNACIONAL REALIZADO EN BRASIL
Participaron como ponentes el decano y catedráticos de la Facultad de Derecho y Ciencia Política
El Dr. Carlos Cornejo, decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener, disertó en Brasil sobre su especialidad: la propiedad intelectual.

El decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener, doctor Carlos Cornejo Guerrero, junto a destacados catedráticos de esta casa de estudios participaron en el Primer Congreso Internacional de Propiedad Intelectual, que se realizó en la ciudad de Santa María, en el Estado de Río Grande del Sur, en Brasil, del 6 al 10 de agosto.

En el importante encuentro académico se tocaron temas actuales de interés jurídico en el campo de la propiedad intelectual, entre ellos “Procedimientos para resolver disputas: medidas administrativas en el INPI, medidas Judiciales de Mediación Extrajudicial y Arbitraje; la solución de conflictos como objetivo principal”.

Se expuso también sobre “La propiedad intelectual como tema estratégico y ventaja competitiva”; “La lucha contra la competencia desleal para el desarrollo y crecimiento competitivo del mercado”; “Importancia de la propiedad intelectual y criterios de diferencia para las actividades de creación e innovación según la diversidad de áreas” y “La ley de derechos de autor y sus diferentes formas de protección”.

El decano de la Facultad de Derecho disertó sobre la “Propiedad intelectual en el Perú–signos distintivos” mientras que el doctor Jorge Chávez Picasso, destacado docente de la Universidad, expuso sobre la “Propiedad intelectual–Creaciones industriales y transferencia de tecnología en el Perú”.

Conformaron también la delegación, el doctor José Espinoza Céspedes, quien expuso sobre “La protección legal en la ley peruana de software y de derechos de autor” y el doctor Abelardo Aramayo Baella, quien habló respecto a “Derecho de la competencia – competencia desleal”.

Los ponentes peruanos fueron reconocidos por su participación y las exposiciones presentadas en este importante congreso académico, donde la Universidad Wiener estuvo representada a nivel internacional.

Publicado el 8/21/2012