FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQU脥MICA PARTICIP脫 CON 脡XITO EN ENCUENTRO CIENT脥FICO INTERNACIONAL
Dos de nuestros estudiantes fueron seleccionados para el semillero de investigaci贸n
Nuestros representantes fueron felicitados por la comisi贸n organizadora de ECI-Trujillo.

Liderados por la doctora Juana Ch谩vez, docente de la Facultad de Farmacia y Bioqu铆mica de la Universidad Wiener, nuestros alumnos Elizabeth Rudas Alc谩ntara y Miguel Enciso Chincha expusieron sus trabajos de investigaci贸n en el III Encuentro Cient铆fico Internacional del Norte Invierno 2012, desarrollado los d铆as 6 y 7 de agosto en la ciudad de Trujillo.

Elizabeth Rudas sustent贸 el estudio 鈥淎ctividad antimicrobiana preliminar del extracto hidroalcoh贸lico de hojas de Otholobium pubescens (poiret) grimes (cul茅n)鈥, y Miguel Enciso Chincha expuso sobre su trabajo 鈥淓studio fitoqu铆mico preliminar del extracto hidroalcoh贸lico de las flores de Calceolarea Rhaccodes (Krazl)鈥.

Luego de sus exposiciones, los estudiantes, ambos del d茅cimo ciclo de Farmacia y Bioqu铆mica, fueron invitados a formar parte del semillero de investigaci贸n del Centro de Preparaci贸n para la Ciencia y la Tecnolog铆a (CEPRECYT) debido a la importancia de sus investigaciones.

Nuestros estudiantes servir谩n de ejemplo y podr谩n incentivar la investigaci贸n a los alumnos de las universidades de provincias.

Asimismo, la doctora Juana Ch谩vez particip贸 como ponente en el ECI Norte Invierno 2012, donde dio a conocer el trabajo 鈥淓studio fitoqu铆mico preliminar de la semilla Persea Americana Mill (palta)鈥 en extracto de diferente polaridad, cuyas propiedades, se est谩 comprobando, son un excelente cicatrizante.

Luego de su participaci贸n se le hizo entrega de un certificado con un valor acad茅mico de 3 cr茅ditos. La doctora Ch谩vez Flores particip贸 tambi茅n como expositora en el XI Encuentro Cient铆fico Internacional de Invierno ECI 2012, realizado en Lima, con el trabajo 鈥淓studio fitoqu铆mico del extracto hidroalcoh贸lico de hojas Vallea stipularis  L.F. (Chuillur)鈥.

La Facultad de Farmacia y Bioqu铆mica participa desde el a帽o 2005 en este importante encuentro cient铆fico internacional que se realiza dos veces al a帽o, tanto en Lima como en Trujillo, con trabajos de investigaci贸n experimental realizados por docentes y alumnos en los laboratorios de Productos Naturales y de Farmacolog铆a Experimental de la Universidad Wiener.

Publicado el 8/21/2012